Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Deportivo-Numancia: El Súper 'Dépor', inmaculado en Riazor, recibe la visita de un paupérrimo forastero

Previa Deportivo-Numancia: El Súper 'Dépor', inmaculado en Riazor, recibe la visita de un paupérrimo forastero

Actualizado 07/12/2018 21:51
Bernat Díez

En A Coruña, partido desigual el de la decimoséptima jornada. Los gallegos, impecables en casa, se miden a unos sorianos que todavía no han ganado a domicilio, y de hecho, no lo hacen en Liga desde la pasada primavera.

Partidazo desigual, en cuanto a rachas se refiere, en Riazor (13:00 horas), donde el Numancia vuelve a jugar al mediodía en un estadio de Primera, en el que el Súper 'Dépor' de Segunda habita, circunstancialmente, en la categoría de plata. No sabe ganar el cuadro soriano a domicilio esta temporada 2018-19 (tres empates y cinco derrotas), y de hecho, no vence fuera en Liga, sin contar el play-off de ascenso a Primera, desde la primavera pasada (07/04/2018), cuando tumbó (0-1) al Alcorcón en Santo Domingo. Un exquisito Deportivo de La Coruña (6 triunfos y un empate como local) recibe la visita de un pobre invitado, el cual muestra sus bazas en Los Pajaritos.

López Garai avisa: “La clasificación empieza a partirse por arriba, con 23-25 puntos, entre los equipos potentes”. Después, el Numancia está en “un vagón” que se encuentra “en tierra de nadie”. La victoria ante el Nàstic en Soria le permitió seguir nadando tranquilo al Numancia por la tabla de Segunda división. Es decimotercero, con 20 puntos, y deja el descenso, marcado por el Real Zaragoza, a cinco de distancia. La “ilusión” no le falta a este Numancia cuando sale fuera de Los Pajaritos, donde siempre intenta “revertir la situación”, comunicó López Garai, míster del CD Numancia, en la rueda de prensa de este viernes por la mañana. El técnico rojillo habló del “potencial” del 'Dépor', pero es que el Numancia también tiene a sus “futbolistas” listos para coronarse con una machada: vencer en Riazor, donde no ha triunfado nadie este curso. “La asignatura” del Numancia es ganar ya a domicilio. A Coruña dirá…

La escuadra soriana, la cual buscará “los puntos débiles” coruñeses, ha de intentar “no asustarse” en la punta norte de la península. El Numancia deberá intentar “no empezar perdiendo mentalmente”. López Garai insta a ir “a por ellos”. Luego, no encajar temprano –algo de lo que se viene aquejando esta estructura soriana a lo largo de este ejercicio– es básico en Riazor. Vital también sería “mantener el 0-0 en los primeros 30 minutos” y “a ver qué pasa” a continuación.

López Garai, avanzándose a la Noche Vieja, valoró una posible campanada en Riazor. Supondría “un espaldarazo anímico, sobre todo. Porque al final llevamos muchas salidas fuera de casa en las que intentamos ganar y hacer bien las cosas”, destacó. Sin embargo, “no lo conseguimos”, lamentó. El técnico vasco no quiere que esos sucesos se conviertan “en una psicosis” ni “en algo habitual”. El Numancia ha de empezar “ya a puntuar de tres en tres fuera de casa, pero sé que este rival es el más complicado para hacerlo, por todo lo que es el Deportivo”, explicó el preparador del País Vasco. Pero, “algún día lo conseguiremos, como digo yo”, conminó.

Mientras que “el estado físico de Guillermo –quien no viaja a Galicia– a veces no ha sido el adecuado”, Higinio "el otro día (gol y buena contienda cuajada ante el Nàstic) realizó “un gran partido” y “ojalá pueda hacer otro igual en Riazor”, deseó López Garai, quien desveló que el ariete de Calasparra “seguramente” tenga “la alternativa” cerca de la playa de Riazor. A pesar del buen papel llevado a cabo por el murciano durante el pasado domingo en Los Pajaritos, “no me vale que la gente haga sólo un partido bueno. Necesito más continuidad en el rendimiento para que se afiancen en los puestos. Ojalá sea Higinio”, aventuró el míster rojillo.

Al Numancia no se le dan nada mal esta temporada los estadios de Primera –empates valiosos ante el Sporting en El Molinón, contra Osasuna en El Sadar o ante el Granada en Los Cármenes–. “Mejor escenario y mejor rival no hay. En cuanto a motivación y alicientes, hay poco que transmitirles a los jugadores. En Segunda, jugar en este tipo de escenarios es lo máximo a lo que puedes optar”, analizó López Garai sobre la gloria anhelada en A Coruña. “Otra cosa es que seamos capaces de conseguirlo. Campos como los del 'Dépor' hay pocos”, contrapechó. ¿Será capaz el Numancia de crecerse desmesuradamente en Riazor? Teniendo en cuenta que si el 'Dépor' “no tiene una temporada extraña, es uno de los candidatos a subir (a Primera)”, el bloque numantino “defenderá su historia y no debemos sentirnos pequeños ante nadie”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...