Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-CV Teruel: En un clásico con solera, Soria quiere despertarse de su letargo

Previa Río Duero-CV Teruel: En un clásico con solera, Soria quiere despertarse de su letargo

Actualizado 07/12/2018 17:54
Bernat Díez

Otro apagón en Vecindario (3-2) y el equipo celeste, con muchos tintes de calidad y en una “situación complicada”, está “muy preocupado”. Antepenúltimo encuentro de la primera fase de la Liga regular en el Pabellón Los Pajaritos ante unos turolenses, “muy duros”, que vienen de jugar los dieciseisavos de la Copa de Europa.

La bola de nieve se le ha hecho eternamente grande al Río Duero, el cual no encuentra una ‘salida’ óptima en esta Superliga Masculina de voleibol 2018-19. Lo que demandaba la semana pasada Manolo Sevillano, entrenador-jugador de los celestes, no se ha cumplido: el Río Duero no pudo solventar (3-2) su compromiso ante el Vecindario ACE Gran Canaria y volvió a irse de vacío a Soria. La sexta derrota celeste en esta vigente campaña retroalimenta la crisis deportiva de la escuadra soriana y se encuentra ahora con un rival, el CV Teruel (19:15h, Pabellón Los Pajaritos), que no da muchas alas a la deseada reacción de los sorianos en la élite. El Río Duero bailará con la más fea durante la tarde del sábado en un encuentro con mucha solera en el voleibol español.

Seis derrotas, siete puntos y una novena plaza que no entraba dentro de los planes del Río Duero, el cual convive actualmente con una amarga situación. El Río Duero acusó otro largo periodo de bajón en Gran Canaria y salió escaldado -otra vez le remontaron- de Vecindario en otro fatal tie break. “Los dos primeros sets se jugaron a un nivel táctico muy y muy bueno”, explicaba Elías Terés, segundo entrenador de la escuadra soriana, en la rueda de prensa del pasado miércoles. Tuvo que comparecer él, pues Sevillano, que en principio estará ante el CV Teruel, atraviesa por un virus estomacal. Los celestes se hartaron de hacer “triples bloqueos”, aunque eso no bastó. Tenían “bien estudiados” a los canarios, pero tampoco fue suficiente… Entró mejor el Vecindario en el tercer set de la partida y el Río Duero “no supo corregirlo”, subraya Terés. De nada sirvió que entrase Manu Salvador para aportar “aire fresco y un poquito más en ataque”. El cuerpo técnico manifiesta que en otras circunstancias el punto se podría dar por bueno, pero “con la racha de derrotas que llevamos, no es para estar contentos”, alega el segundo a bordo. Cuando empezar “bien los partidos” no es suficiente…

Otro apagón en Vecindario y el equipo celeste, con muchos tintes de calidad, está “muy preocupado”. Saben que los tres rivales que les restan para cerrar esta primera fase (CV Teruel, CV Melilla y Urbia Voley Palma) “son de un nivel bastante alto”. Terés lamenta que al Río Duero le hubiese gustado llegar a este tramo de la temporada “con otra situación”, pero al final esta es la que es. Apunta a “trabajar todos hacia el mismo objetivo”. También reseñó que “los estudios parea analizar nuestras debilidades y fortalezas” van in crescendo. Confían “en el trabajo” que realizan y “algún día” llegarán más victorias preciadas.

Situación “complicada” la que tiene delante el Río Duero ante el Club Voleibol Teruel, segundo clasificado, esta próxima tarde de sábado en Soria. Sin embargo, el positivismo de Terés despierta esperanza: “Para nosotros no es la peor situación de todas porque el Teruel viene de jugar un partido de competición europea en el que acaba rotando mucho y, quizás, no es el Teruel que te puedas encontrar en la segunda vuelta, con todos los jugadores frescos”, analiza el preparador soriano. De hecho, los de naranja cumplieron, aunque acabaron yéndose hasta el tie break, y ya están en los octavos de final de la Copa de Europa de voleibol. “Sabemos, más o menos, por donde tenemos que jugar a Teruel, un rival muy duro, pero somos conscientes de que para meterles mano, nosotros debemos jugar muy bien y ellos no han de tener el día”, valoraba Terés. El Río Duero ya sabe lo que es “puntuar” ante el CV Teruel, por lo tanto, el reto no es “imposible”.

Apuesta por una pronta recuperación celeste, pues “tenemos que conseguir puntuar porque a la que un equipo de abajo gane se nos complicarán mucho las cosas”. Sobre la plantilla celeste, “es de un nivel bastante alto, da para mucho más, es completa y estoy de acuerdo en que todavía no ha dado el 100%”, comunicaba Terés. Avisa de que “más pronto que tarde, saldrá a relucir el verdadero nivel de esta plantilla”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...