Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Actualizado 08/12/2018 11:26

Entre los días 10 al 16 de diciembre tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018, llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 10 al 16 de diciembre tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Por todo lo anterior, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procederá a realizar el control de la tasa de alcoholemia y drogas a conductores en el territorio nacional, además de los que lleven a cabo las Fuerzas de Vigilancia de Cataluña, Navarra y el País Vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...