Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yessenia rescata a un inconformista CD San José (1-1)

Yessenia rescata a un inconformista CD San José (1-1)

Actualizado 09/12/2018 19:35
Bernat Díez

Con espíritu, corazón e ímpetu, las sorianas logran reponerse del varapalo sufrido ante el San Pío X (0-4) empatando a uno contra el que ya no es líder de la DobleG, el Atlético Lince. Los minutos finales en San Juan de Garray fueron, sublimemente, de color colegial.

¿Quién dijo crisis? Las féminas del Club Deportivo San José dejan el pasado atrás, cuando el San Pío X les devolvió a la Tierra, y puntúan nuevamente. Picó la primera derrota (contundente) de la historia para este Sénior femenino, aunque cuando la bestia está herida, ¡sálvese quien pueda! Yessenia rescató (1-1) a las sorianas en el minuto 86. La sudamericana cazó un rechace en el balcón del área y lo ajustó a la cepa izquierda. Punto y satisfacción, pues las de Paz fueron superiores, sobre todo en los últimos instantes del choque, a las que ya no son líderes de esta DobleG. El Atlético Lince, que se encontró con una pena máxima a favor, sufrió al final ante unas sorianas que no dudaron en estirarse y ‘morir’ arriba para buscar el 2-1.

El Club Deportivo San José femenino tenía entre las manos una difícil papeleta que solventar. Debía levantarse -las sorianas acabaron llorando desoladamente en el vestuario- tras el severo correctivo impuesto por el San Pío X (0-4) el pasado fin de semana en Soria. Las de verde afrontaban su segunda partida seguida en San Juan de Garray con ganas de reponerse para seguir gustándose en esta presente DobleG de Castilla y León. En frente estaba el líder, nada más y nada menos que el primer clasificado. Otro armatoste, después de la visita del Pío X, que pisaba el césped de San Juan.

Intimidaba la estructura colegial al inicio. Sofía, en la ejecución de una falta, y María Uriel, quien llegaba muy forzada a un uno contra uno ante la arquera, ponían la primera piedra en la recomposición que estaba armando el San José. Respondía mediado el minuto 12 el Atlético Lince: Eva y María dejaban pasar el 0-1. Pasó de largo ese tren para la última, que no lograba cazar un pase de la muerte.

Sin llegar a ser un correcalles, la contienda se partía con alternativas en ambos campos. Sin parar ni descansar, toma y daca sin cesar. Pedía "un pasito" más la capitana soriana, María Uriel, y a la 'capi' siempre se le ha de hacer caso. 'Uri' mueve los hilos de este combinado verde. Con imaginación y calidad, la '7' pone los balones donde quiere. Reparte juego y hace jugar. De ella fueron otras dos grandes ocasiones para el CD San José: en sendas vaselinas, el esférico rozó el travesaño.

El Atlético Lince se mostró más mandón en los principios de la reanudación. La zaga colegial le birlaba dentro de su área un gol cantado a las vallisoletanas en el minuto 50. La última jugadora naranja no pudo culminar correctamente la jugada. Cuatro saques de esquina seguidos para el Lince y el CD San José se mostraba menos avispado que en la primera mitad.

En un saque de esquina, Ainhara sacó la mano a pasear, impactando con el balón, cuando no debía y el colegiado señaló pena máxima a favor del Atlético Lince. Penalti dudoso, pues el balón venía de un rebote. Marta no falló y las de Valladolid se avanzaban (0-1) en el luminoso de Garray. Corría el minuto 70 y caía un jarro de agua helada en Soria.

En la que pudo ser la jugada tonta del partido, Marta, a quien se le escapó de las manos un balón previamente bloqueado, la arquera reaccionó a tiempo para evitar un disgusto mayor. Con más pasión, corazón e ímpetu que cabeza, las sorianas se fueron arriba. No estaban lúcidas en el área defendida por las de naranja y el Lince empezaba a dar por bueno el 0-1. Sofía sorprendía a la guardameta pucelana con un libre directo que fue envenenándose para acabar en saque de esquina.

Todo cambió cuando ya expiraba la contienda. El San José, muy revolucionado, encontró a una inconmensurable Elisa Ayuso por el sector zurdo, y por ahí sonó la flauta: en una serie de rechaces, la pelota le acababa cayendo a Yessenia, quien sin pensárselo dos veces soltaba un latigazo. Gol ajustado al palo y premio para un San José muy emocional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...