Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Juventud y Ayuntamiento programan un taller de cooperativismo con perspectiva de género

CCOO Juventud y Ayuntamiento programan un taller de cooperativismo con perspectiva de género

Actualizado 10/12/2018 17:28

El colectivo Juntas Emprendemos coordinará este encuentro, que se celebrará el 13 de diciembre y que une los dos enfoques. En la primera fase han participado 83 alumnos de distintos institutos de la capital.

A través de una visión feminista se abordará el taller de economía social y solidaria, enmarcado en el proyecto de cooperativismo de la Concejalía de Juventud y CCOO Juventud. La jornada contará con la participación del colectivo Juntas Emprendemos, una red que aúna los dos enfoques, y se celebrará el día 13 de diciembre a partir de las 17.00 horas en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia y está abierto a todo el público, hasta completar el aforo.

El proyecto parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y CCOO, que asciende a 4.500 euros, con el fin de implementar actividades relacionadas con la Economía Social, dirigidas a jóvenes, dentro de la programación de la Escuela Municipal Avelino Hernández, para acercar y dar a conocer una nueva forma de hacer economía, mediante la formación, el conocimiento y la sensibilización.

Fases

El proyecto se divide en tres fases.

Una primera etapa de sensibilización de emprendizaje social y solidario en centros de formación profesional de Soria.

El objetivo principal de la acción de sensibilización es dar a conocer y fomentar el cooperativismo como fórmula de autoempleo en el alumnado de formación profesional.

Familiarizarse con el mundo del cooperativismo laboral, sus principios y valores y contemplar el cooperativismo como posibilidad de autoempleo son algunas de las competencias adquiridas en esta fase.

La implementación de la actividad se realizó durante el mes de octubre en los siguientes centros:

CIFP La Merced (ciclo de cocina y gastronomía, ciclo de agencias, ciclo de industrias alimentarias y ciclo de dirección de cocina).

CIFP Pico Frentes (ciclo de carpintería y ciclo de mantenimiento).

Escuela Superior de Artes y Diseño de Soria (ciclo de fotografía)

IES Virgen del Espino (ciclo de actividades físicas y deportivas).

IES Antonio Machado (ciclo de dependencia y ciclo de educación infantil).

En total, participaron en esta actividad 83 personas.

La siguiente fase es la realización del Taller de Economía Social y Solidaria, una visión desde el feminismo. En esta ocasión se contará con la participación del colectivo Juntas Emprendemos http://www.juntasemprendemos.net/es/, una red de cooperativas con el feminismo y la economía social y solidaria como base. El taller tendrá lugar el día 13 de diciembre a partir de las 17.00 horas en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia y está abierto a todo el público, hasta completar el aforo.

La última etapa está marcada por el curso gratuito sobre Economía Social y Cooperativismo que será impartido por profesionales del colectivo Tangente en el Centro Cívico Bécquer los días 14, 15, 16, 21 y 22 de enero de 17.00 a 20.30 horas.

El programa hace hincapié en los siguientes contenidos: la gestión del equipo humano, la gestión económica, la idea de negocio y se plantearán casos prácticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...