Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, jornadas de emprendimiento joven en el Bécquer
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Este fin de semana, jornadas de emprendimiento joven en el Bécquer

CAPITAL
Actualizado 10/12/2018 19:39
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El proyecto 'Motiva+Emprende' alberga encuentros y puestas en común con experiencias y con ideas para futuros negocios.

La Concejalía de Juventud ha programado las Jornadas de Educación para el emprendimiento Joven 'Motiva + Emprende' que tendrán lugar este fin de semana (15 y 16 de diciembre) en el centro cívico Bécquer con el fin de conocer los proyectos de jóvenes de la provincia y compartir experiencias e inquietudes.

'Motiva + Emprende' es un proyecto del Ayuntamiento de Soria, seleccionado en el marco de la convocatoria de subvenciones impulsada por la FEMP y el INJUVE, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de programas que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes, de 16 a 35 años, en el ámbito local.

Tres fases

El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera se concreta con encuentros con nueve emprendedores que ofrecerán pequeñas charlas y un intercambio de experiencias sobre sus ideas y modelos de éxito con negocios instalados en Soria, y también de otros puntos, como Burgos, Guadalajara o Cáceres.

En la segunda fase es necesaria la inscripción previa. La idea es conocer las iniciativas que se presenten y que sus impulsores cuenten con el apoyo de tres expertos en las áreas de desarrollo rural, las finanzas y el coaching, en colaboración con el Semillero de Proyectos de Soria. Las personas interesadas deben enviar su solicitud al correo electrónico [email protected]

Por último, se abordará la red de proyectos on line, abierta a todas las personas interesadas en inspirar, aprender y crear sinergias que hagan factibles y viables sus proyectos.

Los participantes se centrarán en áreas vinculadas al desarrollo sostenible, aprovechando los recursos endógenos, el turismo de bienestar y calidad de vida, el diseño y trabajo online y los oficios.

En la agenda

Comentarios...