Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Agustín Egea, entre los mejores en el 53º Campeonato de España de Ornitología de Talavera

El soriano Agustín Egea, entre los mejores en el 53º Campeonato de España de Ornitología de Talavera

Actualizado 11/12/2018 10:28

El criador de la Asociación Numancia de Soria consigue una medalla de plata con uno de sus ejemplares en un concurso con casi 14.000 pájaros.

El canaricultor soriano Agustín Egea ha sido uno de los premiados en el 53º Campeonato Ornitológico de España, que se ha celebrado durante los últimos ocho días en el municipio toledano de Talavera de la Reina y en el que han competido alrededor de 14.000 pájaros, fundamentalmente canarios, pero también silvestres como jilgueros, pardillos o luganos, y psitácidos y periquitos.

El criador soriano, perteneciente a la Asociación Ornitológica Numancia, ha conseguido este subcampeonato en el Nacional en la disciplina de color con un equipo de cuatro canarios ágata topacio rojo, obteniendo una puntuación de 361 puntos. En este certamen también ha participado el canaricultor soriano Luis Humberto Lafuente, en la modalidad de canarios blancos recesivos.

El galardón supone un enorme mérito ya que en el concurso participan criadores de más de 100 sociedades procedentes de diferentes puntos del país, así como de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Portugal. Han asistido cerca de 14.000 aves, 860 variedades de pájaros y un total de 1.200 criadores.

Esta 53ª edición, organizada por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) ha contado con más de 16.000 visitantes, que se han acercado durante la celebración del certamen por el recinto ferial de la localidad talaverana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...