Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara premia el ingenio en su última campaña de promoción del comercio

La Cámara premia el ingenio en su última campaña de promoción del comercio

Actualizado 11/12/2018 19:55

La institución entrega los premios del ciclo 'Yo sí compro en Soria' en el que 110 setas han decorado otros tantos establecimientos de capital y provincia.

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Cámara de Soria en apoyo al comercio minorista, este martes eran entregados los premios de una de las actuaciones de la campaña 'Yo sí compro en Soria' con la que la instución cameral ha querido reconocer la creatividad de los establecimientos inscritos en la decoración de unas setas distribuidas para la ocasión.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, previa a la entrega de los premios, ha desgranado las cifras de esta campaña las cuales han supuesto un "éxito" tanto en lo que es en el número de negocios adheridos como también su impacto en las redes sociales. Sobrepasando las previsiones iniciales, han sido un total de 110 establecimientos inscritos, pertenecientes a doce localidades, incluida la capital, para una promoción que ha supuesto una inversión de 15.000 euros.

Así, Santamaría ha reseñado que la efectividad de esta iniciativa será comprobada a "medio o largo plazo", si bien ha observado que han apreciado "conexión" entre clientes y comerciantes y ha incidido en que es preciso que es preciso recuperar la "interacción" de las tiendas de barrio con el vecindario, lo cual no quita para "aprender a convivir" con las grandes plataformas distibuidoras.

En cuanto al alcance de la campaña, a través de las redes sociales, se ha llegado a más de 84.600 personas, de las cuales el 44% pertenecen a la capital, el 9% a Madrid, 3% a Almazán, 2,5% a Zaragoza, 2% Barcelona, 2% a El Burgo de Osma, y el resto son de distintas localidades de la provincia soriana. Los impactos han sumado, además un número de 160.000 y casi 8.300 interacciones en 78 publicaciones. Unas cifras que llevan a que la capacidad de atracción al público también conduce al aumento de ventas. Se trata de generar un "caldo de cultivo" para que el cliente "cuente con los comercios" de proximidad, una parte "activa" que es necesaria "en cualquier pueblo".

Rosa Almazán, miembro de la junta directiva de la Cámara ha coincidido también en afirmar que la inciativa ha sido "positiva" y también ha agradecido la implicación de las personas que han decorado y pintado los carteles de setas. Unos cartelones que han sorprendido de manera grata a la clientela que ha mostrado estar "encantada".

En cuanto a los premios, el que se refiere al dictaminado por el jurado profesional y dotado con vales de compras por 500 euros para ser invertidos en al menos cinco establecimientos, ha sido para Lorena Rodríguez Alonso, por su creación para el establecimiento Phuket, (finalistas resultaban Hebe y Carnicerías Giaquinta), mientras que el otorgado por el jurado popular, de igual cuantía y en los mismos términos ha sido para el grupo conformado por los artistas Ana Pérez Franco, Ángela Alejandra Caballero, Guillermo Mesa y Paloma Sampedro por su labor para el establecimineto Galerías Gui-San (finalistas, Sorianovias y Joyería Monreal). También se establecía otro premio, por sorteo, para los votantes que han tomado parte en la campaña con 300 euros para compras en tres establecimientos. En este caso la agraciada ha sido Ana Moreno Tejero, cuyo premio recogía su padre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...