Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ‘Hornadas’ sobre fotografía, video, cine y otras artes arrancan este sábado en la Audiencia

Las ‘Hornadas’ sobre fotografía, video, cine y otras artes arrancan este sábado en la Audiencia

Actualizado 12/12/2018 17:25

El eje de este encuentro será la película ‘El Caballo de Turín’ de Béla Tarra, que se proyectará el 4 de enero como clausura de la exposición ‘In Media Res’.

El mundo de las artes tiene una cita este sábado 15 de diciembre en el Teatro Palacio de la Audiencia con motivo de las ‘Hornadas’ en torno a la fotografía, el video, el cine y otras artes. Ese encuentro, que se completa con la muestra ‘In medias res’, en la sala B de la Audiencia desde el 4 de diciembre al 4 de enero, tiene como hilo conductor la película El Caballo de Turín de Béla Tarr, que también se proyectará coincidiendo con la clausura de la exposición.

Diego Aldasoro ha explicado que estas “jornadas se plantean como un mini seminario y un espacio para compartir conocimientos y donde se pueda fermentar a partir del diálogo”.

Se incluirán cuatro charlas-tertulias en doble sesión de mañana y tarde.

Sábado 15 de diciembre

11.00 horas. Diego Aldasoro hablará sobre la correspondencia imaginaria establecida con la película ‘El Caballo de Turín’, de los círculos concéntricos en los que la realidad y la ficción se entrecruzan y de la evolución de su proyecto vinculado al mundo rural.

12.30 horas. Óscar F. Orengo (fotógrafo profesional)

Realizará una ponencia de los 18 años que lleva retratando a un gran número de cineastas tanto españoles como latinoamericanos con una cámara de formato panorámico y película en blanco y negro y en lugares y espacios que los propios cineastas escogían. Su obsesión por el cine y por el retrato fotográfico es la principal razón por la que realiza esta serie fotográfica interminable que se ha convertido en una necesidad vital. Hablará sobre la serie fotográfica, el género del retrato, el estilo fotográfico, la iluminación, la composición, sus referentes e influencias, la experiencia de fotografiar, la obsesión por documentar y fijar un momento determinado, saber mirar y cómo mirar.

17.30 horas. Nuria Cubas (co-directora del Festival de Cine FilmMadrid)

Hará un breve recorrido por la filmografía de Béla Tarr, el cineasta que anunciaba el final de una era y que terminó dándose la vuelta al llegar al horizonte. Se centrará especialmente en su última película editada en el año 2011, con la que se despidió de cinesasta: ‘El caballo de Turín’

19.00 horas. Javier Rebollo (cineasta y profesor de cine y arte contemporáneo)

Hablará de las relaciones entre el cine y el arte contemporáneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...