Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 18.000 personas visitaron el diorama de la Batalla de las Termópilas

Más de 18.000 personas visitaron el diorama de la Batalla de las Termópilas

Actualizado 12/12/2018 13:09

Al cierre de esta recreación de Tierraquemada, la agrupación se muestra satisfecha con el resultado.

A comienzos de este año todas las partes implicadas asociación Tierraquemada, Ayuntamiento de Garray, Diputación Provincial de Soria y Caja Rural y Aesclip estuvieron de acuerdo en apoyar la continuidad de uno de los proyectos más exitosos de ‘Numancia 2017’, el diorama ‘Numanclick’. Este proyecto es un exponente claro de una de las premisas de la agrupación garreña a la hora de diseñar las diferentes actividades y proyectos, porque permite no solo conocer y difundir Numancia y la cultura celtibérica con otros formatos que la acercan al gran público, sino que demuestran que la gestión cultural genera riqueza y puestos de trabajo.

Así en la asociación han destacado que el desarrollo de este proyecto solo ha sido posible gracias a la colaboración entre las distintas instituciones implicadas.

Una vez finalizada la exposición ‘Grandes batallas de la Historia: 301, la Batalla de las Termópilas’ el 9 de diciembre, la muestra cerraba sus puertas con un gran éxito, por los 18.294 visitantes que han pasado por la misma y por haber cumplido ampliamente los objetivos fijados. Unos objetivos que pasaban por la difusión de Numancia y la cultura celtibérica y también por la apuesta por la cultura como un motor de desarrollo económico, no solo de la zona, sino de toda la provincia que se concreta en la generación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos, derivados del flujo de visitantes que se producen en todas las direcciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...