Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey pide una reunión urgente con la Junta para reactivar el 'Plan Soria'

Rey pide una reunión urgente con la Junta para reactivar el 'Plan Soria'

Actualizado 12/12/2018 12:50

El presidente de la Diputación de Soria destaca el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno durante la legislatura, y avanza que el próximo presupuesto económico se aprobará por 61 millones de euros. Los responsables provinciales pedirán all Gobierno de la nación que invierta en el tren de Soria a Madrid y abra el nuevo Centro Penitenciario.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, va a pedir “una reunión urgente”con la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo, para “reactivar el Plan Soria”. Rey considera necesario implementar las medidas para poder desarrollar acciones que mejoren el estado de la provincia.

El dirigente provincial va a pedir al Gobierno de España que se invierta en el servicio ferroviario a Madrid “para lamentar el espectáculo del tren en la provincia”, y la reapertura de la Soria-Castejón para el tráfico de mercancías.

Luis Rey ha indicado que “vamos a echar el resto” para avanzar en el colector que afecta a la ciudad de Soria y a su alfoz, y para lograr la reapertura del Centro Penitenciario, principal proyecto de “empresa pública en la provincia”.

El presidente de la institución soriana ha apostado por poner en marcha las ayudas de eficiencia energética, y ha recordado que hay proyectos para poner en marcha por valor de unos nueve millones de euros. Rey ha destacado el ahorro de consumo que va a suponer en los ayuntamientos.

El dirigente soriano se ha comprometido a “poner el dinero de remanente para las nuevas tecnologías en el mundo rural”, y han recordado los contactos con Red.es y las iniciativas que se están llevando a cabo en la provincia de Huesca. Luis Rey ha avanzado que el próximo presupuesto económico para la institución equilibrará las partidas de ingresos y gastos en 61 millones de euros.

Para el equipo provincial, se hace prioritaria depuración integral en toda la provincia de Soria. “Ya no llegan ayudas a determinadas zonas, ya que se consideran atendidas; y, sin embargo dejan al descubierto muchos territorios de la provincia necesitados de la depuración”.

Rey ha ahondado en la lograda reforma en el servicio de extinción de incendios, con la colaboración de otras instituciones públicas con competencias en esta materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...