Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una alumna del Machado, recibida por el presidente Sánchez

Una alumna del Machado, recibida por el presidente Sánchez

Actualizado 12/12/2018 10:19

Carolay Llorente es una de las estudiantes que acude a La Moncloa para celebrar los 40 años de la Constitución.

Soria tuvo representación estudiantil en el palacio de La Moncloa en la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. Fue la alumna del IES Machado, Carolay Llorente, quien acudía a la residencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 5 de diciembre, junto a jóvenes del resto de las provincias del país.

Según la información publicada por La Moncloa, el presidente convocó a un joven de cada provincia, que cumpliera este año su mayoría de edad. El grupo acudía a representar la realidad social de España, y bajo el respeto a la paridad entre hombres y mujeres. Estaba integrado por estudiantes provenientes del medio rural, urbano o insular, con diferentes orígenes sociales y familiares y con distintas orientaciones vocacionales.

Los jóvenes convocados destacaban por su perfil social, académico, artístico o deportivo. La representante soriana cursa actualmente con éxito el segundo curso de Bachillerato en el régimen nocturno en el instituto capitalino y destaca por su tesón, su afán de superación, su interés por formarse y por haber sabido aprovechar las oportunidades que le brinda el sistema educativo para retomar su trayectoria académica, mejorando su formación y abriéndose nuevas expectativas para el futuro, según fuentes del centro de enseñanza. "Después de algunos titubeos en la ESO y de cursar la Formación Profesional Básica, maduró y, aprovechando la oportunidad que le brindaba el Bachillerato Nocturno, va a completar esta etapa con éxito y tiene puestas sus expectativas en continuar sus estudios en la Universidad. La experiencia de haber participado en este encuentro con el Presidente, debe ser para Carolay un premio y el reconocimiento a su esfuerzo y a su empeño por alcanzar nuevas metas", señalan así mismo.

En el acto el dirigente del Ejecutivo trasmitió a los jóvenes la trascendencia que ha tenido la Carta Magna en la transición a la democracia en España, a la vez que les explicó la necesidad de reformarla para adaptarla al siglo XXI. Además entregó en mano un ejemplar de la Constitución a cada joven y terminó el acto con una foto grupal en las escalinatas del palacio de La Moncloa. También fueron invitados y asistieron al acto, acompañando a sus hijos, los padres de de los jóvenes convocados.

Carolay recuerda que fue una experiencia inolvidable, y ha confesado su sorpresa inicial al verse en ese marco tan reconocido en los telediarios. También ha destacado del acto el buen trato recibido y, sobre todo, la cercanía y la paciencia del presidente al departir con ellos, firmarles el ejemplar de la conocida como también 'Ley de leyes' que acababa de entregarles y prestarse a hacerse cuantas fotos le demandaban.

Una estancia que igualmente fue enriquecedora para ella por haber conocido a un grupo de jóvenes de su misma edad, pero con procedencias, trayectorias y expectativas muy variadas. Finalmente, también guarda la dedicatoria que acompaña la firma del presidente en el ejemplar de la Constitución y que hace referencia a la cohesión territorial y la repoblación, como una de las grandes causas del tiempo actual. "Evidentemente, estaba pensando en Soria cuando escribió estas palabras", concluyen en el Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...