Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumenta el número de pacientes sorianos de Paliativos que fallecen en su domicilio

Aumenta el número de pacientes sorianos de Paliativos que fallecen en su domicilio

Actualizado 13/12/2018 17:36

La nueva unidad, ubicada en el Santa Bárbara hace algo más de un año, está alcanzando los objetivos marcados, que pasan por que los enfermos lleguen al final de sus vidas rodeados por sus familiares, en su entorno más valioso.

La actividad desarrollada por la Unidad de Soporte a Domicilio, creada dentro del Plan de Cuidados de Paliativos, con su nueva ubicación en el Hospital Santa Bárbara, ha sido globalmente muy positiva para los objetivos de la Gerencia. El servicio entró en funcionamiento hace ahora trece meses.

Lo más destacable es que se está consiguiendo que los pacientes lleguen al final de sus días en su domicilio, rodeados de sus familiares y en su entorno más valioso. Se han registrado 208 ingresos, con una edad media de los pacientes de 75 años, 67 han llegado a ser altas, 137 han fallecido en cama hospitalaria y 61 en domicilio

Aumenta el ritmo de la UCA

Respecto al Proceso de Atención del Paciente Crónico y Pluripatológico, la progresión de actividad de la Unidad de Continuidad Asistencial (UCA) sigue un ritmo creciente desde su implantación. Para atender esta demanda se ha incorporado recientemente un facultativo al Servicio de Medicina Interna, formando así un equipo de tres médicos que dedican su jornada completa a la atención de los enfermos más complejos de la provincia, y se prevé que en el inicio de 2019 pueda incrementarse el personal de Enfermería que atiende esta consulta.

La atención global que proponen ambos modelos supone un cambio de paradigma de la ‘medicina tradicional’ por niveles (Atención Primaria y Atención Hospitalaria) a la atención continua, sin paradas ni esperas. En pleno proceso de adaptación, la experiencia es positiva y está suponiendo una mejora en la atención, con unos resultados que son de los mejores de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...