Reivindica la formación, profesionalización e infraestructura que ofrecen los Empresarios de Instalaciones Deportivas. El nuevo presidente toma el testigo de la lucha contra la competencia desleal, “nuestro mayor problema”.
Jesús Corchón Marín ha asumido la presidencia de la Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) relevando en el cargo a Ángel Gálvez López, que participó en la fundación de la asociación en el año 2000 y la presidía desde 2010.
Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva, el nuevo presidente lleva 10 años en la asociación y “toda la vida en la profesión”. Corchón Marín comenzó como monitor de judo a los 16 años. Hoy, es cinturón negro 4º DAN, además de entrenador de Crossfit nivel 1 o monitor de Actividades con Soporte Musical, entre otras titulaciones.
La lucha contra la competencia desleal, “nuestro mayor problema” será el objetivo principal de su mandato.
“Las asociaciones de vecinos, otras asociaciones vinculadas a los institutos o el mismo Ayuntamiento de Soria con dinero público tiran los precios de las actividades deportivas y nos ofrecen una competencia desleal”, asegura el nuevo cargo que significa que en instalaciones públicas como centros educativos, las actividades deportivas que se organizan aprovechan medios pagados “por todos los contribuyentes” como la luz, la limpieza e incluso el equipamiento educativo. “No tienen gastos”, denuncia, en contraposición con los que soportan las empresas del sector.
Ante esta situación, la Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) pone a disposición de la sociedad soriana “profesionalización, experiencia y formación”, además de instalaciones adecuadas para la práctica de las disciplinas deportivas que ofrecen sus empresas.
Jesús Corchón Marín estará acompañado en la nueva Directiva de ASEID por Elvira Ruiz Escudero (vicepresidenta) y David Gamazo Rubio, que asumirá la Secretaría.
La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) ha cumplido ya su mayoría de edad como una de las 44 asociaciones integradas en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).