Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs ve "continuista" el presupuesto de El Burgo de Osma

Cs ve "continuista" el presupuesto de El Burgo de Osma

Actualizado 18/12/2018 17:49

El concejal de la formación naranja, Eduardo de Simón, considera que las cuentas "no atajarán la grave pérdida de población" del municipio.

El portavoz de Ciudadanos en El Burgo de Osma, Eduardo de Simón, votaba ayer en contra del Presupuesto de la localidad para 2019 presentado por el equipo de Gobierno, a quien ha achacado una “gran falta de trabajo” al elaborar unas cuentas que “no aportan nada al municipio”.

De Simón ha argumentado su voto en contra por considerar los presupuestos “continuistas” y “sin ninguna propuesta nueva”, algo que para el Portavoz de la formación liberal es “fundamental para atajar la grave pérdida de población", y establecer “una planificación clara, con objetivos por orden de prelación” para el futuro de El Burgo de Osma.

“La política de rodillo aplicada por el Partido Popular en El Burgo de Osma lastra las oportunidades de crecimiento de nuestro municipio” ha reprochado De Simón, quien pide “mayor trasparencia en la gestión” y “hacer más accesible la información pública en la página web”.

En Cs liberal han reclamado un mayor control en las contrataciones que realiza el Consistorio, concretamente en lo relativo a la empresa municipal Burosma, la realización de una auditoría para comprobar el balance energético y de carbono en las dependencias y edificios municipales y apostar así por energías renovables como motor para generar puestos de trabajo e impulsar la economía.

“Pedimos invertir más recursos en el aprovechamiento de montes y así aprovechar los pastos, los recursos cinéticos y los recursos agrícolas” ha explicado el concejal, naranja, quien también ha reclamado al equipo de Gobierno “trabajar y definir el proyecto de una Agenda 20-30 para El Burgo de Osma, con vistas a estar preparados en 2020 para una disposición de fondos de la Unión Europea para recuperación y valorización del patrimonio” en especial en el Castro de Uxama “eje para un proyecto tractor de turismo en la zona”.

Por último, De Simón ha recordado que por parte de su formación “animamos al equipo de Gobierno a presentar propuestas ante la Junta de Castilla y León con vistas a reactivar las excavaciones en el yacimiento de Uxama” con el fin de “dar una solución a la paralización actual y dotar de viabilidad a dicho proyecto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...