Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma adjudica obras por 210.000 euros

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma adjudica obras por 210.000 euros

Actualizado 19/12/2018 09:44

Se actuará en el tramo final de la calle Poeta Malo de Molina, en el paseo de la muralla y en el barranco de La Serna.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado, en su última Junta de Gobierno Local, las obras de mejora de redes de saneamiento y pavimentación de vías públicas a Pavimentaciones Morales S. L. en la cantidad de 209.594 euros. Las obras se realizarán conforme al proyecto de los ingenieros Luis Plaza y Rafael Santamaría, que fue aprobado en la Junta de Gobierno del 10 de septiembre.

En la calle Poeta Malo de Molina, se actuará en el tramo final de la misma, inmediato al paseo de la muralla, con la sustitución del pavimento existente por uno nuevo. Esta actuación comenzará una vez se haya concluido la parte actualmente en obras entre las calles Álvarez de Castro y Santo Domingo. El paseo de la muralla, actualmente en tierras, se pavimentará con adoquinado para hacer más cómodo el tránsito y se sustituirá la barandilla de madera existente por una de forja. En el barranco de La Serna, las actuaciones consistirán en la limpieza y reperfilado del cauce existente y la entubación de los tramos necesarios hasta el vertido al río Ucero.

El alcalde, Jesús Alonso, inscribe estas obras en el objetivo de la acción de gobierno municipal centrado “en la mejora de los espacios utilizados por vecinos de la población (calles, edificios e instalaciones) que tienen una repercusión directa en su vida cotidiana”. El primer edil ha valorado también que estas actuaciones se realizan a mayores de las previsiones presupuestarias fijadas en su momento, pues “no solo el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ejecuta todas las inversiones previstas -caso insólito en una administración pública de similar o mayor entidad, lo que habla bien a las claras de una buena gestión-, sino que acomete obras e inversiones durante el transcurso del ejercicio además de las presupuestadas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...