Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación soriana de Periodistas entregará a José Manuel Aceña el Premio Monreal 2019

La Asociación soriana de Periodistas entregará a José Manuel Aceña el Premio Monreal 2019

Actualizado 19/12/2018 16:54

Abierta la primera fase en la votacion de los Premios Guinda y Guindilla 2018. La entrega de galardones se llevará a cabo el viernes 25 de enero en el restaurante Casa Augusto de Soria.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria entregará el Premio Monreal 2019 a José Manuel Aceña Diago, el actual director de la Banda de Musica de Soria."En la directiva hemos decidido que se conceda a José Manuel Aceña Diago el premio Monreal, por una trayectoria implicada en la música y que ha hecho de la Banda y el Otoño Musical difusión de Soria en los medios de comunicación", comentaba Jesús Javier Andrés, presidente de la organización, en la presentación de la decisión del colectivo.

El escritor Javier Marías, el periodista Jesús Álvarez, el actor Juan Echanove y el comunicador Jesús Cintora, han recibido en anteriores ediciones el premio Monreal, patrocinado por la empresa de su mismo nombre.

En este 2018, se ha cumplido los 25 años desde que Aceña dirige la Banda de Música de Soria, y su papel ha sido fundamental para continuar y fomentar la labor musical y social de la formación, así como el impulso al Otoño Musical Soriano.

La entrega del galardon periodístico a Aceña tendrá lugar el viernes 25 de enero a partir de las 22:00 en el restaurante Casa Augusto de la capital soriana, en un acto que coincidirá con la entrega de los Premios Guinda y Guindilla en la edició de 2018. La Gala está financiada por Caja Rural de Soria.

La directiva de APIS ha puesto en marcha la primera fase de los Guinda y Guiindilla, y hasta el 30 de diciembre podrán elegir los distintos socios a los tres candidatos, - en cada una de las modalidades-, para recibir el galardón. Desde el 7 de enero se incia la votación entre los tres finalistas en cada uno de los premios.

Desde la Asociación soriana se adhieren al comunicado emitido por la Federación Nacional, la FAPE, en apoyo a los compañeros de Mallorca y en rechazo a la vulneración del derecho a mantener en secreto las fuentes de la información, "un derecho que nos ha costado mucho tiempo conseguir".

En el mes enero, se impartirá desde la Asociación un curso de fotografía digital y se quiere continuar en el nuevo año con el uso de la nueva sede cedida por Caja Rurall de Soria, y ubicada en la tercera planta de la Casa del Agricultor en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...