Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil de Soria identifica a tres empresas de Macedonia y Bulgaria por estafas en tarjetas de crédito

La Guardia Civil de Soria identifica a tres empresas de Macedonia y Bulgaria por estafas en tarjetas de crédito

Actualizado 19/12/2018 16:16

Una empresa soriana denunciaba en julio cargos en su cuenta por unos repostajes de combustible efectuados en la localidad gerundense de Figueras

La Guardia Civil de Soria ha conseguido identificar a tres empresas extranjeras como las presuntas responsables de un delito de estafa, mediante duplicidad de tarjeta de crédito.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de julio del presente año, por una empresa soriana, cuando comprobaron cargos en su tarjeta de crédito por valor de 3.500 euros, realizados en reportajes en una estación de servicio en Figueras (Gerona).

A través de las gestiones llevadas a cabo por el EDITE de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se pudo determinar a partir de las matrículas de los camiones que realizaron los citados repostajes, la identidad de tres empresas extranjeras , las cuales tienen sus domicilios sociales en Skopje (Macedonia), Kyustendil (Bulgaria) y en Gr.Petrich (Bulgaria).

Por parte de la Unidad investigadora se continúan las gestiones al objeto de la plena identificación de las personas que hicieron uso de los camiones pertenecientes a las empresas citadas anteriormente y los cuales fueron los autores materiales del delito de estafa investigado.

Las diligencias instruidas por la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Soria, inhibiéndose este por demarcación territorial de la comisión del delito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Figueras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...