Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desbloqueo histórico: el 26 de este mes comienzan las obras en las travesías

Desbloqueo histórico: el 26 de este mes comienzan las obras en las travesías

Actualizado 20/12/2018 11:56

Así lo ha anunciado Carlos Martínez durante la rueda de prensa que estaba convocada para anunciar los Presupuestos de 2019. El ayuntamiento ha reservado a este concepto 2,9 millones de euros aunque la gran parte del gasto correrá a cargo del Estado (quien tiene la competencia). Se comenzará por Eduardo Saavedra pero el cambio importante llegará con el bulevar de la avenida de Valladolid.

El Ayuntamiento de Soria aprobará mañana en pleno los Presupuestos del año que viene. En total estos recogen algo más de 57 millones de euros en un "ambicioso proyecto que supone la consolidación del cambio", según palabras del alcalde Carlos Martínez.

Las cuentas municipales para el 2019 mantendrán "los ejes transversales de años atrás"; la participación ciudadana con "más de 50 proyectos recogidos", el desarrollo de "todos" los barrios de Soria y la luz verde a infraestructuras "básicas que venimos arrastrando durante años".

Los 57 millones suponen un incremento del 5% respecto a los presupuestos del presente 2018. El capítulo inversor crece un 7% con 19 millones de euros y los principales proyectos son los siguientes:

  • El Centro Cívico del Calaverón que comenzará su ejecución durante el segundo semestre de 2019.
  • El acondicionamiento de la Muralla con 1,3 millones de euros reservados para la primera fase y a la espera de que llegue el 1% cultural.
  • Consolidación de proyectos de la Soria Oculta donde se destaca la elaboración de un plan director específico para el entorno del Castillo.
  • Ronda del Duero. 400.000 euros para la segunda fase de esta infraestructura que conectará el barrio de Los Royales con el centro de la capital.
  • Objetivo Dusi. Se recogen 4 millones de euros para reforzar la iluminación y pavimentación del Casco Viejo de Soria. Además Carlos Martínez ha anunciado que en enero se comenzará a estudiar el cierre a la circulación de esta céntrica zona.

Travesías

Uno de los puntos más destacados de este capítulo de inversiones son las travesías. Carlos Martínez ha anunciado que el 26 de este mes de diciembre comenzarán los trabajos en Eduardo Saavedra para acondicionar la que hasta ahora era "una de las vergüenzas de Soria".

Los presupuestos les reservan 2,6 millones de euros en "un compromiso con las instituciones al que no vamos a renunciar aunque otros quisiesen", ha manifestado el regidor soriano.

La intervención comenzará en la calle Eduardo Saaveddra y consistirá en retirada de raíces y arbolado para la rehabilitación de las aceras. Posteriormente llegará el turno a la avenida de Valladolid y la construcción allí de un bulevar que pretende "un cambio total de la fisionomía urbana".

En el mes de enero "abordaremos un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento" que es el órgano competente. "El objetivo es dotar a esta vía de carriles bici y cambiar el arbolado de la entrada de la ciudad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...