Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación oficial de Soria en Común

Presentación oficial de Soria en Común

Actualizado 20/12/2018 18:59

Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntos a las elecciones del 26 de mayo. Hoy han presentado el nombre de la candidatura conjunta y el logotipo que le dará imagen. En enero arrancará la búsqueda de candidatos.

Soria en Común será el nombre que aglutinará a Izquierda Unida y Sorian@s en las próximas elecciones del mes de mayo. "El nombre creemos que dice mucho pues en todo el territorio nacional con formaciones independientes tiene el significado reconocido de la suma de partidos de izquierda, donde se recoge el espíritu del 15M", ha destacado Enrique García, portavoz de Izquierda Unida de Soria.

Luis Alberto Romero, concejal de Sorian@s en el ayuntamiento de la capital, ha sido el encargado de explicar el logotipo escogido en asamblea para servir de imagen a la candidatura conjunta. "Es visible la S de Soria, también puede reflejar el símbolo del infinito, está formado por dos C y tiene los colores de las dos formaciones con representación municipal".

La candidatura conjunta tiene "carácter provincial" y se muestra dispuesta a encontrar personal que la lleven hasta las distintas localidades sorianas. "Queremos que exista un Ágreda en Común, Gómara en Común, El Burgo de Osma en Común, etc". Además, está abierta a la incorporación de "otras formaciones políticas y agentes sociales con los que ya se han establecido contactos.

Después de Navidad comenzará la búsqueda de candidatos pues tanto Enrique García como Luis Alberto Romero ya han anunciado su intención de no encabezar la lista de Soria en Común en la capital. "Es el momento de renovarse y evitar así el cansancio", ha recalcado Enrique García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...