Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa AD Alcorcón-CD Numancia: El ‘Alcorconazo’ del Numancia

Previa AD Alcorcón-CD Numancia: El ‘Alcorconazo’ del Numancia

Actualizado 22/12/2018 13:03
Bernat Díez

Este vigente proyecto numantino no acaba de encontrar “la estabilidad y el equilibrio” que pretende alcanzar la ‘era López Garai’. En Santo Domingo –última alegría en Liga a domicilio–, los castellanos aspiran a “acabar bien el año 2018 y afrontar el siguiente (2019) con más ilusión, si cabe”.

En la merienda navideña y dominical de Santo Domingo (18:00 horas), la Agrupación Deportiva Alcorcón sienta en su mesa a un comensal que suele atragantársele en Madrid. El Club Deportiva Numancia, un delicado huésped, clausura el presente ejercicio 2018 en un estadio el cual no se le da nada mal: suma dos triunfos seguidos (2017-18 y 2016-17) y no pierde allí desde la temporada 2012, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los numantinos, los encargados en esta campaña de dar una de cal y otra de arena a menudo, regresan al lugar del crimen, donde triunfaron en Liga (0-1, 07/04/18) por última vez a domicilio. Siete meses han pasado ya desde la última victoria rojilla lejos de Los Pajaritos…

El Numancia, la “montaña rusa” de Segunda, le coge prestado a su adversario el calificativo ‘Alcorconazo’, cuando aquel Alcorcón de Anquela, militando en Segunda B, pasó por encima (4-0) del Real Madrid en la Copa del Rey. Los numantinos se amparan bajo ese término para disipar sus naufragios a domicilio. El quebradero de cabeza para este cuerpo técnico se encuentra en la incapacidad de hacer ‘brillar’ regularmente a un Numancia “extraordinario” en Riazor, en Los Cármenes o en el Sadar. El bloque de Soria resulta ser en esta vigente Segunda división “poco constante y poco fiable” y eso le lleva a mirar “de reojo” al infierno de Segunda B. A pesar de la situación numantina, poco propensa a las incesantes alegrías, el joven entrenador del País Vasco no se “centra” en parar atención a aquellos que ya andan pidiendo su cabeza, ya que si lo hiciese, “me volvería loco”.

Este vigente proyecto no acaba de encontrar “la estabilidad y el equilibrio” que pretende alcanzar la 'era López Garai'. Son incapaces de asentarse en “una zona más cómoda” de la tabla y miran constantemente “hacia abajo”. Este Numancia es “un semáforo: ganamos, empatamos y perdemos; empatamos, perdemos y ganamos”, así lo caracterizó Aritz López Garai, su míster, en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en Los Pajaritos. Verde, ámbar y rojo: los sorianos avanzan y retroceden como en el tablero de La Oca. Si se realizase un gráfico, se obtendrían “todos los colores”, aseguró el de Barakaldo sobre la trayectoria irregular del Numancia. No se está “enganchando la dinámica positiva y no se” que necesita el club castellano.

López Garai felicita la Navidad a su parroquia, asegurando que el deseo de todos es ganar en Santo Domingo “para acabar bien el año 2018 y afrontar el siguiente -2019- con más ganas, si cabe”. Ni ‘Pichu’ Atienza ni Diamanka (por sanción) ni Yaw Yeboah (por su convocatoria con la selección de Ghana) serán de la partida en Santo Domingo. “Tal vez, debamos modificar la posición de Escassi; Nacho y Marc Mateu, adelantándolo, podrían estar en las bandas; en el medio del campo, habrá que ver quien me puede dar ese equilibrio que necesito”, apuntó López Garai sobre esas sensibles ausencias. Baraja “alternativas y dudas”. Asimismo, el técnico vasco podría apostar por “algún chaval del filial”, aunque lo ha de meditar. Sobre el debate y la consolidación de un ‘9’, “al final, el equipo necesita gol. Necesita a un delantero que nos finalice todo lo que generamos. Llegamos infinidad de veces al área y no acabamos de definir”, analizó.

Una revelación llamada AD Alcorcón

El Numancia visita a una de las revelaciones de esta Liga, la AD Alcorcón, apoltronado en la quinta plaza de la clasificación, en medio del play-off de ascenso a Primera. El Alcorcón “tiene un poco de todo y todo bueno”, manifestó López Garai. Los madrileños “lo hacen fácil, pero lo hacen todo bien. Juegan de manera sencilla, pero bien”, prosiguió. Según López Garai, los de amarillo, que “están demostrando el porqué están arriba”, se muestran “comprometidos”. El Numancia “ha de estar a la altura” de un buen rival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...