Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Si tienes 4 amigos y una idea, el Ayuntamiento puede ayudarte

Si tienes 4 amigos y una idea, el Ayuntamiento puede ayudarte

Actualizado 26/12/2018 12:26

El Ayuntamiento aprueba mantener el presupuesto destinado a las subvenciones a asociaciones juveniles de la capital en 16.000 euros. La novedad es que la convocatoria se abre a otros colectivos de jóvenes ante el declive del movimiento asociativo entre los sorianos de más corta edad.

La concejal Inés Andrés ha anunciado que el Ayuntamiento mantiene para el 2019 la cuantía de las subvenciones a asociaciones juveniles de la capital. Para estas se reserva una partida de 16.000 euros y podrán optar a ellas todas las asociaciones de la capital.

La importante novedad de esta convocatoria es que las ayudas se abren a otros colectivos juveniles de la capital ante el notorio declive del movimiento asociativo. "Actualmente no se está produciendo el relevo generacional necesario entre las filas de las asociaciones sorianas pero hemos notado que existen otros colectivos que, con otra estructura, sirven para que interactúen jóvenes con los mismos gustos y aficiones", ha señalado al respecto Andrés.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el consistorio soriano se ha decidido dividir los fondos existentes para estas subvenciones y de este modo, se reservan 6.000 de los 16.000 euros a estos colectivos. "Es un intento de dar a conocer otras actividades, animar a los jóvenes a participar de forma colectiva en la vida de Soria y que vean al Ayuntamiento como una institución cercana y que puede ayudarles", ha destacado Inés Andrés como objetivos de esta iniciativa.

El modo de solicitar las ayudas será el mismo para las dos opciones. Deberán ser al menos 5 participantes con un responsable, tener un proyecto para el año 2019 puesto por escrito y que "sea lo más participativo posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...