Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las ayudas municipales para actividades en el tercer sector

Convocadas las ayudas municipales para actividades en el tercer sector

Actualizado 27/12/2018 17:14

La convocatoria está dotada con una partida de 20.000 euros y las entidades que opten a la misma deben mantener su sede social en Soria.

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización, a partir del 1 de octubre este año hasta 30 de septiembre de 2019 (ambos incluidos), de actividades de carácter social, dirigidas a organizaciones del tercer sector vinculadas al ámbito de los servicios sociales, y legalmente constituidas, domiciliadas en la capital.

Dichas actuaciones tendrán como objetivos mejorar la calidad de vida de los sectores y colectivos en riesgo de exclusión, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación democrática, la solidaridad y la tolerancia, así como la educación para la salud y el respeto hacia el medio ambiente y el diálogo intergeneracional. La partida destinada para esta convocatoria alcanza los 20.000 euros.

El año pasado pudieron beneficiarse de esta línea, que luego se completa con convenios y otro tipo de acuerdos con entidades para el desarrollo de programas, Areso, Hermandad de Donantes de Sangre, Fundación Futudis, AE contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos, Frater, Alcer, Amas de Casa, consumidores y Usuarios, Olimpia, Antígona, Banco de los Alimentos, Cepaim, Baaño Gara y AA VV Pedrajas.

Para ser beneficiarias de estas subvenciones, las entidades deberán realizar acciones destinadas a favorecer a colectivos y ámbitos que actúen en asuntos como discapacidad, sociosanitarios, mujer, inmigración e inclusión social, infancia, y personas mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...