Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Discovery Max estrena su espectacular documental 'La Soria inacabada'

Discovery Max estrena su espectacular documental 'La Soria inacabada'

Actualizado 27/12/2018 23:53

Las últimas tecnologías servirán para reproducir cómo sería Soria si todos los proyectos se acabasen. Bajo el subtítulo, 'El sueño imposible', el canal emitirá el documental esta noche (28 de diciembre a las 22:30).

DMax, el canal de televisión centrado en el género de la docu-realidad, estrena un documental que lleva por título “La Soria inacabada, el sueño imposible”. Durante aproximadamente 50 minutos los productores utilizaran las tecnologías más avanzadas para simular cómo sería Soria si todos los proyectos en marcha culminasen inmediatamente.

Gracias a la realidad aumentada, el espectador podrá descubrir lo que se siente al viajar en un tren de alta velocidad o atravesando la Autovía del Duero entre prestigiosas bodegas. Dos equipos del programa saldrán de Valladolid y Madrid a la misma hora y llegarán a la capital soriana en poco más de 90 minutos.

Ya en Soria, el programa mostrará gracias a la simulación en 3-D reconstrucciones fidedignas de una moderna depuradora de agua, de una abarrotada estación intermodal o de la nueva comisaría. Además. un ingeniero de la Universidad de Stanford explica punto por punto las grandes dificultades técnicas que conlleva un proyecto como el del Hospital de Santa Bárbara y que explican la larga duración de la obra. En el punto culme del programa su muestra la cárcel de Las Casas a pleno rendimiento, con todos sus módulos abiertos, presos y hasta funcionarios.

Para completar el documental, DMax también ha realizado varias entrevistas ficticias a actores madrileños que se hacen pasar por ciudadanos sorianos. “Es un placer poder desarrollar mi carrera profesional y mi proyecto vital en mi tierra” parecen coincidir todos aunque también hay alguna voz discordante: “Al final con tanto dar la lata con la despoblación esto se nos ha llenado de gente y estábamos mucho mejor cuando éramos 4 gatos” relata uno de los intervinientes a quien el programa presenta como “soriano gruñón”. Otro grupo de extras se hace pasar por turistas chinos que han venido a ver un Numancia - Albacete y un tercero por esquiadores de la estación de esquí de Santa Inés.

Más superproducciones

Aprovechando su presencia en Soria, los cámaras y equipos de DMax también ha comenzado a grabar otros documentales que podrían ver la luz en las próximas semanas; 'Mega construcciones; la CMA', 'Ciudades bajo tierra; había una vez un parking', 'Man Vs Food; el torrezno más grande del mundo' o 'El maravilloso mundo de los trasteros; ¿Qué hay en el Museo Numantino?'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...