Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Demostración de la recolección de trufa de Soria en el Mercado Municipal

Demostración de la recolección de trufa de Soria en el Mercado Municipal

Actualizado 29/12/2018 16:15

El productor Eduardo García Pacheco y su perra Colli han ofrecido una exhibición de recolección de trufa con perro, en un terrero habilitado para ello en el exterior del Mercado Municipal de Soria, dentro del programa Mercatrufas.

Numerosas personas y clientes del Mercado Municipal de la capital se han acercado esta mañana al Mercatrufas, para conocer de cerca la trufa negra de Soria. El presidente de los truficultores sorianos, Antonio García, ha explicado -precisamente- que este singular producto, especialmente ligado a la provincia, "es poco conocido" y que la gente "le tiene miedo".

El objetivo de Mercatrufas, que se ha llevado a cabo los días 28 y 29, y en el que han participado 6 productores, ha sido promocionar la trufa de Soria con diversas iniciativas, como un taller de olores y aromas, charlas, sorteos o la exhibición de recolección de trufas con perro. Aunque la idea principal es de la de dar a conocer la trufa, también se ha vendido al consumidor.

Antonio Garcia ha resaltado que Soria tiene una gran calidad de trufa, gracias a las características de la provincia, por lo que puede ser un producto referencial de la provincia. Eso sí, considera que "nos hemos dormido un poco en los laurales", cuando en otras provincias o comunidades, como Aragón, ha reforzado e incrementado más la plantación.

No obstante, Soria es un referente principal de la trufa en Castilla y León y España, por lo que el presidente de la asociación de truficultores de Soria confía en que siga creciendo la producción de la trufa, que en este momnto cuenta con unas 2.000 hectáreas, algo más que Huesca y la tercera parte que en Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...