Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: los belenes de Almarza, San Andrés y Fuentecantos

Galería de imágenes: los belenes de Almarza, San Andrés y Fuentecantos

Actualizado 30/12/2018 11:09

Hasta el día 8 de enero pueden verse los belenes que conforman la Ruta de los Belenes del municipio de Almarza. El lavadero y la iglesia de San Andrés de Soria, la iglesia de Almarza, el lavadero de Fuentecantos, la iglesia de Tera y la iglesia y bar Gallinero son los lugares de interés, donde se puede disfrutar de la colocación de los belenes, cada uno con su singularidad y particularidades, y alguno realmente sorprendente por su gran tamaño.

Por su tamaño y complejidad de su composición destaca el belén instalado bajo el coro de la iglesia de Almarza, que monta el joven Álvaro Morales Blázquez. Unos 25 metros cuadrados, 325 figuras, 3 cascadas, río, chimenea con humo o iluminació de diía y de noche, son algunas características de esta gran belén.

Es el sexto año que se Álvaro Morales lo instala en la iglesia, a donde lo ha llevada después de que en su casa ya no pudiera instalarlo, porque lo fue haciendo más grande progresivamente. Empezó con un belén de dos metros cuadrados, y ya va por los 25, para lo que tarde un mes en su colocación. Este ilusionado joven ha destacado que son muchas la personas que se acercan a visitar el belén, "el año que más visitas ha tenido".

Y es que la llamada Ruta de los Belenes del municipio de Almarza se está convirtiendo en una visita obligada de las navidades sorianas. También resulta llamativo el belén que puede verse en el lavadero de San Andrés, colocado sobre el propio lavadero, y en el que no puede faltar la espectacularidad del río y de las cascadas.

Otro belén singular es el que hay en el lavadero de Fuentecantos, con un nacimiento con figuras de gran tamaño, a escala natural de una persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...