Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llenar el depósito de combustible cuesta más caro en Castilla y León

Llenar el depósito de combustible cuesta más caro en Castilla y León

Actualizado 01/01/2019 11:41

Llenar el depósito de combustible del vehículo costará, en Castilla y León, unos tres euros más con el nuevo año 2019. La culpa la tiene la aplicación de la modificación del Impuesto de Hidrocarburos, que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2018, elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha informado ICAL, que supone un incremento de un incremento de 4,8 céntimos por litro, 5,8 con IVA.

“El Gobierno decidió derogar la figura del tipo autonómico del impuesto especial, que entró en vigor el 1 de enero de 2013, en sustitución del anterior tramo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, más conocido como céntimo sanitario, y declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Por ello, una vez eliminada la tarifa autonómica, amplía la estatal hasta alanzar el máximo en todo el país”, indica ICAL.

El impuesto se unifica para todas las comunidades, por lo que desde este primero de enero el impuesto especial sobre el repostaje sube en 4,8 céntimos por litro en Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra; en Madrid en 3,1 céntimos por litro; en Aragón en 2,4 céntimos, en Extremadura en un céntimo, y en Asturias en 0,8 céntimos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...