Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario festivo soriano del 2019

Calendario festivo soriano del 2019

Actualizado 02/01/2019 17:12

El año que acabamos de estrenar tiene 14 días festivos. El calendario laboral de Castilla y León para este recién estrenado 2018 mantiene los 12 festivos habituales. A ellos hay que sumarles las dos festividades locales (Jueves La Saca y San Saturio) para alcanzar la cifra de 14.

Acabamos de estrenar el año 2019 pero en Soria somos así. Se cambia el calendario, y todavía se ha superado del todo la resaca, y ya estamos pensando en las fiestas que tenemos por delante. La primera el próximo día cinco con las tradicionales cenas de Reyes.

Pero vayamos a lo que importa, San Juan. Este año las celebraciones se extiendes desde el 26 de junio hasta el 1 de julio, aunque hay que decir que la única jornada señalada como festivo laboral en el calendario oficial es el Jueves La Saca.

Antes de los días grandes, las prefiestas, que no están consideradas como festivos pero a los sorianos poco nos importa. El Catapán, primer domingo de mayo, cae en este 2019 el día 5. Después, todo rodado. El Desencajonamiento nos tendrá a todos en Valonsadero el sábado 1 de junio y con el Lavalenguas pasará igual el sábado siguiente, 8 de junio. La Compra, para abrir boca definitivamente con otra fiesta de guardar, el 16 de junio.

Otro festivo oficial y laboral en Soria es San Saturio y bien "haga frío o calor", nos librará de pasar por la oficina el día 2 de octubre, miércoles en este caso.

Mención especial para los jóvenes que año tras año reviven la tradición de reunirse en Los Royales. El jueves Lardero cerrará el mes de febrero el día 28. No se olvide de tener en la nevera chorizo, pan y huevo, o en su caso, reservar en una de las múltiples opciones hosteleras para merendar.

Ya dejando de lado el calendario típicamente soriano, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018 se mantienen las doce fiestas habituales.

Serán fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad el lunes 1 de enero, Año Nuevo, y el lunes 7 de enero, traslado del festivo al coincidir la Epifanía del Señor con domingo.

También serán festivos el 18 y el 19 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, y el día 23 de abril, con motivo de la Fiesta de la Comunidad Autónoma que cae en martes. El calendario laboral continuará el miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, y contempla también como festivos los días 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en jueves; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el viernes 1 de noviembre, Todos los Santos.

Por último, serán festivos, al igual que otros años, los días 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que caen en viernes y en lunes, respectivamente, y el miércoles 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...