Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo Popular de las Cortes regionales propició 12 nuevas leyes que "benefician" a la provincia

El Grupo Popular de las Cortes regionales propició 12 nuevas leyes que "benefician" a la provincia

Actualizado 03/01/2019 18:55

Los procuradores Pedro Antonio Heras y Jesús Alonso recalcan el "diálogo y acuerdo" de los 42 aforados de su grupo en la sede parlamentaria de Castilla y León.

Bajo las premisas de consolidar el crecimiento económico y el empleo, vertebrar la Comunidad y también garantizar los servicios públicos de Castilla y León, los procuradores populares sorianos Pedro Antonio Heras y Jesús Alonso comparecían en rueda de prensa este jueves para dar cuenta de la labor de su grupo, (con 42 miembros, la mitad de los integrantes de la Cámara), en la sede parlamentaria durante este ejercicio.

Un trabajo en el que se han desarrollado, a lo largo de 18 sesiones plenarias, nueve leyes y tres decretos de ley, además de otras iniciativas parlamentarias de menor rango. Ambos han coincidido en subrayar la vocación de "diálogo y acuerdo" de su grupo para llevar adelante dichas propuestas parlamentarias que "benefician a Soria".

Así, han destacado nuevas regulaciones como la nueva para las cooperativas, o las que atañen a las cámaras de comercio de la comunidad y la nueva normativa para las policías locales de la región. De igual modo, se han referido a la nueva regulación sobre la protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor estado de vulnerabilidad social.

Junto a esta relación, el Grupo Popular también han impulsado la necesidad de disponer de una financiación económica adecuada para la región, teniendo en cuenta la dispersión y el envejecimiento de la población, lo que reduncará en otorgar mejores servicios públicos a los contriuyentes castellano-leoneses. Por otro lado, también han defendido la unidad del territorio nacional, lejos de las proclamas nacionalistas como la que se está produciendo en Cataluña.

Y entre estas reclamaciones al Gobierno central, los populares han inistido en un modelo educativo que tenga una prueba de acceso a la universidad reglada de manera unánime, con una "prueba única y más justa que no favorezca a la mediocridad", habida cuenta que los resultados académicos de los alumnos sorianos sobresalen de toda España y también encabezan el nivel de la región.

Por último, también se han referido a la defensa de la actividad cinegética, que fue apoyada por todos los votos, con excepción de uno solo, del arco parlamentario castellano-leonés en Cortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...