Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el incumplimiento del Plan de Inversiones Sociales en Soria

El PSOE denuncia el incumplimiento del Plan de Inversiones Sociales en Soria

Actualizado 03/01/2019 18:41

El procurador Ángel Hernández afirma que de los 6 millones previstos a la provincia, solo se han ejecutado 2.

El PSOE ha denunciado este jueves lo que considera como incumplimiento del denominado Plan de Inversiones Sociales Prioritario de la Junta para la provincia de Soria. Una iniciativa que fue anunciada por el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, a comienzos de legislatura.

Así lo ha reseñado el procurador soriano Ángel Hernández, quien ha detallado que el plan contemplaba 700 millones de euros para el periodo 2016-2020 y donde se "han dado de baja importantes cantidades" para cumplir con el objetivo de déficit presupuestario, con lo que las áreas de educación, sanidad y familia, ámbitos de actuación del plan, han visto mermadas las inversiones como ha indicado para los dos últimos ejercicios cerrados (2016 y 2017) con una reducción de 62 millones de euros, siempre en términos de toda la Comunidad.

Hernández ha explicado que dentro de los presupuestos para este pasado 2018 para Soria se contemplaban dos proyectos para educación, concretamente la ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo, con una inversión de 1,7 millones de euros, y el convenio con la Diputación para la reparación de centros educativos de la provincia por 120.000 euros que sí se han ejecutado. Sin embargo la propuesta de los socialistas pasaba por la nueva Escuela Oficial de Idiomas, así como planes de mejora para centros de formación y educación reglada que no fue aceptada.

En cuanto a lo referente a familia, no contemplaba "ninguna inversión" para la provincia, "olvidando cinco proyectos fundamentales" como el nuevo centro de ASPACE; la recuperación del antiguo centro de salud de Covaleda para centro de día; una nueva residencia geriátrica en San Esteban de Gormaz; la reforma de la residencia de la Diputación en Ágreda, y el albergue de Valdeavellano de Tera.

Ya en cuanto a sanidad, el aforado socialista ha remarcado que también estaba prevista una inversión de 200.000 euros para el proyecto del centro de salud Soria Norte, si bien la actualización del proyecto, que data de 2011 ha dejado atrás la redacción del mismo. Igualmente ha indicado que no han sido ejecutados los 4 millones de euros para el Santa Bárbara. Sí que ha admitido que el equipamiento para el centro de salud de San Pedro Manrique, con una dotación de 116.903 euros, fue materializado según lo previsto.

Por todo ello, el también concejal del Ayuntamiento de la capital soriana, ha calculado que de los seis millones de euros previstos para la pasada anualidad en la provincia, solo se han ejecutado dos, con lo que ha denunciado esta gestión de las inversiones previstas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...