Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD Palencia se incorpora a la Regional de CyL, junto al Calasanz y al San José

El CD Palencia se incorpora a la Regional de CyL, junto al Calasanz y al San José

Actualizado 05/01/2019 09:12

El Tribunal del Deporte falla a favor de esta medida. Para el estudio y la aprobación de la modificación del calendario del Grupo A de la 1ª División Regional de Aficionados ha sido convocada la Comisión Delegada de la Asamblea General para el próximo 8 de enero.

El día 2 de enero, a través de notificación electrónica, la Federación de Castilla y León de Fútbol recibió, procedente del Tribunal del Deporte, el acuerdo de la sesión extraordinaria del mismo, de fecha 28 de diciembre de 2018 y referente a la resolución del expediente 29/2018 del mismo tribunal, con parte del siguiente tenor literal: "Acuerda por unanimidad, que la Federación de Castilla y León de Fútbol ejecute la resolución de este Tribunal restituyendo al Club Deportivo Palencia Balompié en la categoría (Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados), otorgándole un plazo de 2 días hábiles para que se ponga en conocimiento de este tribunal la ejecución señalada en los términos indicados".

En base al requerimiento efectuado a la FCYLF, anteayer, 3 de enero, se remitió una comunicación electrónica al Tribunal del Deporte:

1. Se discrepaba del requerimiento al entender que la resolución de 27 de noviembre no ordena la restitución en ninguna categoría. El acuerdo de 28 de diciembre va más allá de lo en su día resuelto (e incluso de lo solicitado por el propio recurrente) y que la FCYLF ya ha ejecutado correctamente lo resuelto, mediante la incoación de un nuevo expediente disciplinario al CD Palencia Balompié, en este caso por el procedimiento ordinario, al declarar nulo la resolución del día 27, el anteriormente llevado a cabo.

2. Existencia de una medida provisional en vigor de inhabilitación acordada en el seno del correspondiente procedimiento disciplinario ordinario, que se ha incoado al CD Palencia Balompié, el 17 de diciembre de 2018, a resultas de la resolución de 27 de noviembre.

3. Que sobre el CD Palencia Balompié existe una resolución en vigor de 14 de junio de 2018 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que impide la expedición o renovación de licencias al CD Palencia Balompié, resolución que fue confirmada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) del Consejo Superior del Deporte, el pasado 5 de octubre de 2018, cuestión que deberá dirimir el CD Palencia Balompié con la RFEF.

Y por último, que se daba cumplimiento al requerimiento y que se procedía a incorporar al CD Palencia Balompié al Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, manteniendo el orden de los emparejamientos del calendario aprobado por la Asamblea General de la FCYLF.

Para el estudio y la aprobación de la modificación del calendario del Grupo A de la 1ª División Regional de Aficionados, ha sido convocada la Comisión Delegada de la Asamblea General para el próximo 8 de enero.

Por ello y en aras a la adecuada planificación de los clubs participantes en dicha categoría, se pone en su conocimiento, que en caso de que no haya nueva comunicación del Tribunal a su escrito anteayer, la FCYLF procederá a dar cumplimiento al requerimiento, con la incorporación del CD Palencia Balompié en los términos expresados, en el presente escrito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...