Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Año nuevo, vicios viejos. Crónica del Numancia 2 - Oviedo 3

Año nuevo, vicios viejos. Crónica del Numancia 2 - Oviedo 3

Actualizado 07/01/2019 20:16

Un gol tempranero, una posesión ineficiente, dos fallos a balón parado y la ausencia de pólvora (los fallos de siempre) condenan a los de Lopez Garai en el primer partido del año. Diamanka y Yeboah marcaron sendos golazos en jugadas individuales.

Como si fuera un resumen con lo mejor (lo peor en este caso) del año que acaba de terminar el conjunto rojillo expuso sobre el césped en los primeros 45 minutos los fallaros que lo vienen lastrando repetidamente en esta primera vuelta. Un error en la entrega y la falta de concentración en los primeros instantes del encuentro puso las cosas patas arriba para el Numancia en el minuto 3.

El conjunto soriano pronto se hizo dueño y señor del partido, tratando de penetrar por las bandas, especialmente por la derecha donde Alain Oyazun superaba con cierta facilidad a su par. El partido estaba abierto, con transiciones rápidas y un Oviedo muy nervioso que no encontraba la forma de parar al 15 rojillo. Yeboah la tuvo en el pie pero la desbarató el defensa, Guillermo en la cabeza pero ahí fue Chapagne quien se estiró abajo para mandar a córner.

Ahí estaba mostrando el conjunto rojillo el segundo de los vicios que le han castigado esta campaña; la falta de gol. Tocaban los de Garai generando situaciones de superioridad pero en el área no había nadie para mandar el balón al fondo de la red. El tercero de los vicios, seguramente el que más desespere a las gradas de Los Pajaritos, la sacralización de la posesión. En este caso 67% en la primera mitad que se debió repartir entre Escassi y Carlos Gutiérrez. Así, entre estos 3 vicios el partido se fue al descanso con 0-1 en el luminoso ante un Real Oviedo que, al más puro estilo Anquela, decidió no arriesgar y confirmarse con la exigua ventaja de un tanto.

En el descanso Artiz dio entrada a Mateu como lateral para buscar mayor imaginación. Empató el Numancia con un gran tanto en jugada individual de Yeboah, que se metió en diagonal en el área para esquivar a dos defensas con un gran detalle técnico y superar a Champagne por el palo corto. Ahí comenzaba la vorágine. En un minuto el Oviedo aprovechaba otro de los fallos recurrentes del conjunto rojillo. Carlos Hernández aprovechaba un desajuste de marcaje a balón parado para rematar de cabeza al fondo de la red. Y al instante volvió a reaccionar el Numancia, con otra jugada individual, en este caso de Diamanka. El centrocampista pilló el balón en la divisoria, montó en el tren dejando atrás a todos los rivales y desde la frontal sacó un zapatazo al palo izquierdo del portero para devolver las tablas al luminoso. Locura en unos Pajaritos que se venían arriba.

El último tramo del Numancia tuvo color rojillo aunque el balón se acercaba en ocasiones con peligro a la meta de Juan Carlos. El Numancia trataba de empujar sobre el área helada pero Guillermo no lograba encontrar el camino al gol. Por ello dio entrada Garai a Higinio en búsqueda de mayor fortuna. El Oviedo tuvo la suya tras un fallo de Escassi, en uno de los peores partidos que se le recuerdan por estas tierras, pero el 2 contra 2 lo resolvió muy mal Joselu. Tuvieron otra contra los asturianos, pero esta vez fue Viti quien no supo conducir la ocasión. Mientras, el Numancia empujaba y empujaba sin encontrar el camino a la vez que Anauqela daba por bueno el empate.

Cuando el partido se encaminaba al reparto de puntos aunque el Numancia estaba mereciendo más sacó de la chistera el cuadro rojillo la última de sus vergüenzas. Una combinación de varias de ellas. Saque de esquina en el 90 a favor del Oviedo, el balón peinado en el primer paso y al segundo palo, solo, completamente solo, remataba Bolaño al fondo de las redes para llevarse para Asturias los 3 puntos de esta contienda.

Rueda de prensa:

En la sala de prensa Anquela ha señalado que su equipo ha sido "efectivo" con 3 goles en 4 ocasiones de gol para indicar que "ese es el camino". Todavía alterado, al más puro estilo Anquela, ha reconodido que su equipo ha sido "muy cándido" en algunos aspectos y señala que tienen que mejorar en las lecturas del partido. "Cuando más fácil se nos ha puesto el partido no hemos sabido cerrarlo" relataba mientras espera que este resultado sirva para "dar la vuelta" moralmente a su equipo. "Hoy es de los últimos días el que peor hemos jugado pero hemos ganado. Esto es la Segunda, una locura, una barbaridad... esto te quita vida" resumía.

Por parte rojilla López Garai ha realizado una lectura "sencilla" echando la culpa a los errores y a "entrar con los córners en cólera" con 3 goles de los 3 centrales. "El fútbol nos está dando la espalda" definía el entrenador vasco que señalaba que "el tema del balón parado", con tanta gente alta en el campo "tiene poca solución si no somos capaces de defender con gente de tanta envergadura". Garai reconocía que "las áreas nos están condicionando en exceso" y que es preocupante que "el rival con tan poco te meta 3 goles". "Yo no quiero sentirme dominado y sometido, el que vea el fútbol bienvenido. Yo quiero sentirme protagonista y tener el balón" concluía sobre su filosofía.

Así te lo hemos contado:

Min 92: Pin, pan se acabó. Lo intento el Numancia hasta el final pero no hubo manera. Los 3 puntos para Asturias. Numancia 2 - Oviedo 3.

Min 89: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEl OVIEDO. GOOOOOOOL de OVIEDO. Otro saque de esquina y otro gol al segundo palo, en este caso de Bolaños.

Min 87: El Numancia empuja y empuja sin encotrar remate mientras el Oviedo, que da por bueno el empaete, no renuncia a las contras. Ya ha tenido dos muy pelirgosas.

Min 85: Hemos tenido problemas técnicos pero ya estamos aquí para los últimos minutos del encuentro. Todo por decidir en Los Pajaritos.

Año nuevo, vicios viejos. Crónica del Numancia 2 - Oviedo 3  | Imagen 1

Min 60: Minutos locos los que acabamos de vivir en Los Pajaritos. 3 goles en 4 minutos. Dos grandes acciones totalmente individuales de Diamanka y Yeboah, ellos se lo guisan, ellos se lo comen para demostrar que el Numancia está vivo. Entre medias, gol del Oviedo en la salida de un córner. El partido en el áire, pero - por lo menos- parece que ha despertado el Numancia.

Min 54: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOL de `PATXI´ DIAMANKA. Gran jugada individual del africano que remató desde fuera del área. Se viene arriba el Numancia y Los Pajaritos.

Min 51: GOOOOOOOOOOOOOOL del Oviedo. Poco dura la alegría en casa del pobre... y menos en Los Pajaritos. Apenas dos jugadas y el OViedo vuelve a estar pode delante. Salta Carlos Hernandez al segundo palo para devolver la ventaja a los asturianos.

Min 49: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de YEBOAH, gran jugada del extremo ganés que se va de su par con un recorte dentro del área y supera al portero de su ex equipo con un chut al palo corto.

Min 47: Dos detalles que pueden ser importantes. Ha dado entrada Garai a Marc Mateu en el lugar de Ripa. Y el área sobre la que ataca el Numancia es ahora el área helada, donde ya hemos visto a jugadores en la primera mitad a los que les costaba mantener la verticalidad.

Min 46: Comienz la segunda mitad.

Min 45: Al vestuario con pitos en las gradas. Toca mejorar mucho para remontar esto

Min 43: Sin respuesta y sin atrevimiento se pasa la primera parte con 0-1 en el marcador. A Anquela le gusta el resultado y no arriesga lo más mínimo a su Oviedo. El Numancia fallón y sin ideas.

Año nuevo, vicios viejos. Crónica del Numancia 2 - Oviedo 3  | Imagen 2

Min 38: Ahora no se entienden Yeboah y Medina y la parroquia rojilla comeinza a perder la paciencia.

Min 35: No anda fino Escassi. Le cuesta entrar en ritmo a uno de los mejores jugadores rojillos de año.

Min 31: No le pierde la cara al encuentro el Numancia, que continúa insistiendo por la banda de Oyarzun dejando el espacio en la contraria para que corra Yeboah. Por ahora, sin acierto.

Min 24: Por cierto, un 10 para el colegiado, el señor Varón Aceitón (¿?) que no se ha dejado engañar por los jugadores del Oviedo que devolvieron el balón para evitar que el Numancia pudiera sacar rápida. Dejó seguir la jugada, que casi acaba en gol del ariete rojillo, y luego amonesto a Viti.

Min 23: ¡Casi! Gran pase que Guillermo remata dentro del área, picadito y abajo pero Champagne reacciona rapido y manda a saque de esquina. La mejor del partidido para el Numancia.

Min 19: Por momentos el partido se convierte en un correcalles. Yeboah para un lado, Javi Hernández para el otro. Sin jugadas claras de peligro pero sin con los dos conjuntos merodeando el área rival.

Año nuevo, vicios viejos. Crónica del Numancia 2 - Oviedo 3  | Imagen 3

Min 12: Dos jugadas peligrosas ahora del Numancia que está aprovechando muy bien a Alain por el carril. Doble saque de esquina sin remate tras un potente tiro de Yeboah que Champagne mandó fuera. El Oviedo busca transiciones rápidas. La pelota es rojilla. El guión del partido ya está en marcha, pero con 0-1 en el marcador.

Min 10: Se la ha quitado de las botas Bolaño a Yeboah. Gran incursión por banda derecha de Oyarzun, pase perpendicular a la línea de cal y cuando estaba Yeboah a punto de marcar aparece el extremo rival para mandar a saque de esquina.

Min 5: La jugada llega tras una mala entrega de Escassi y luego es todo obra y calidad de Javi Hernández que ha anotado un auténtico golazo.

Min 3: Goooooooool del Oviedo. Gooooool de Javi Hernández. Recibe el balón en la frontal, detallito de calidad par superar al defensa y desde fuera del área, con clase y pegado al palo derecho para superar a Juan Carlos

Min 1: Comienza el partido

17:55 Pues ya estamos todos. Ha felicitaado el año Chiquito de la Calzada por la megafonía. Falta la calefacción. Ahora mismo, algo menos de 10 grados en Los Pajaritos pero sopla el viento y todo apunta a tarde desagradable si a lo climatológico nos referimos.

17:50 Y vamos con el XI de un viejo conocido, Anquela. El Oviedo sale con Champagne, Jahannesson, Alais, Carlos, Folch, Toche, Barcenas, Bolaño, Tejera, Viti y Javi Hernandez

Año nuevo, vicios viejos. Crónica del Numancia 2 - Oviedo 3  | Imagen 4

17:45 Vamos con los elegidos por Garai para el día de hoy. La principal novedad, Marc Mateu para el banquilo, ni lateral ni extremo para el 21 hoy. Este es el XI del Numancia: Juan Carlos, Ripa, Atienza, Carlos, Medina, Escassi, Villalba, Diamanka, Alain Oyazun, Yeboah y Guillermo.

17:40 Saludos y muy buenas tardes. Primer partido del año 2019 para el Club Deportivo Numancia, penúltimo de la primera vuelta para los de Aritz López.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...