Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las ayudas para familias de la capital con menores de 6 años

Convocadas las ayudas para familias de la capital con menores de 6 años

Actualizado 09/01/2019 11:55

El plazo de solicitud de estas subvenciones municipales es de veinte días naturales contados a partir de mañana jueves.

Toda vez que el Ayuntamiento de Soria aprobaba las bases de ayudas para gastos en familias con menores de 6 años empadronadas en la capital, este miércoles aparece publicada la convocatoria para la solicitud de estos apoyos económicos.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia da a conocer el plazo para concurrir a los mismos así como las condiciones de acceso. A tal fin se contemplan entre otros puntos, que las familias interesadas podrán presentar sus solicitudes siempre que alberguen en su seno menores que cursen estudios de primer o segundo ciclo de Educación Infantil.

También se contempla que si la solicitud va destinada a financiar gastos en escuelas, guarderías o centros de Educación Infantil correspondientes al primer ciclo (0 a 3 años), la cuantía de la ayuda será del 25% del coste de las facturas (de enero a junio de 2018, ambas incluidas) sobre un coste máximo por factura de 180 euros al mes.

En el caso en el que la solicitud vaya destinada a financiar gastos de libros, material y en su caso equipamiento escolar de los hijos que cursan o vayan a cursar en el próximo curso el segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años), la cuantía de la ayuda será una cantidad fija de 100 euros por solicitud aprobada.

El plazo para presentar la documentación es de 20 días naturales contados a partir de este jueves 10 de enero.

El BOP puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...