Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rumano Cristian Ganea, nuevo jugador del Numancia

El rumano Cristian Ganea, nuevo jugador del Numancia

Actualizado 09/01/2019 10:36

Viene cedido del Athletic Club y juega como lateral.

El CD Numancia y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para que Cristian Ganea llegue cedido al equipo numantino hasta el próximo 30 de junio de 2019. Ganea ocupa la posición de lateral izquierdo y aunque no ha tenido muchas oportunidades en el equipo bilbaíno tras su incorporación el pasado verano, es un futbolista contrastado, internacional absoluto con la selección de Rumanía y con experiencia en Champions League y Europa League tras su paso con el Viitorul Constanza rumano, con el que ganó la Liga y la Copa de su país.

El Numancia ha conseguido la cesión de un jugador muy codiciado por otros equipos y quiere mostrar su satisfacción por la operación realizada y agradecer al Athletic Club y a Cristian Ganea su disposición para venir a Soria.

Nacido el 24 de mayo de 1992 en Bistrita (Rumanía), con 11 años llegó a Basauri (Vizcaya), formándose como futbolista en el Baskonia y en el Indartsu de Vizcaya. Con 18 años jugó la fase final del torneo de selecciones autonómicas con la selección de Euskadi, lo que le sirvió para llamar la atención y fichar por el RCD Mallorca.

Tras jugar en las divisiones inferiores del club mallorquín, Ganea, cuya posición es la de lateral, se incorporó al Targu Mares de la Segunda división de Rumanía. Universidad de Craiova, Brasov y Vittorul Constanza han sido sus equipos en el país rumano hasta su fichaje por el Athletic. Con el Vittorul ganó la Liga y jugó Liga de Campeones y Europa League.

El jugador, que juega lateral, entrena hoy miércoles a las órdenes de López Garai y conocerá a sus nuevos compañeros. Mañana jueves será presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos a los medios de comunicación a partir de las 12.30 horas. Lucirá el dorsal número 7 en la camiseta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...