Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya invita a Ábalos a venir en tren para el Think Europe

La Soria Ya invita a Ábalos a venir en tren para el Think Europe

Actualizado 09/01/2019 20:38

Miembros de la plataforma ciudadana adquieren un billete en el Cañuelo que remiten al ministro para que "conozca" el servicio ferroviario que une la ciudad con Madrid.

La Soria Ya ha aprovechado el congreso internacional Think Europe, que se celebrará la semana próxima en la ciudad, para pagarle le viaje en tren al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien intervendrá como ponente en la mañana del día 16.

Así lo han materializado esta tarde de miércoles miembros de la plataforma, quienes se acercaban a la estación del Cañuelo de Soria para sacar un billete, "en el primer tren de la mañana que viene de Madrid", que remitirán al ministro, junto con una carta, para que "conozca in situ" la situación del servicio ferroviario con la capital de España.

Fernando Arévalo, uno de los miembros del colectivo ciudadano, ha señalado que "hace tiempo" que se espera la modernización del ferrocarril en la provincia y ha indicado que la invitación surta efecto y al menos sirva para que el responsable ministerial pueda mantener un encuentro con la plataforma.

Tras adquirir el billete, la plataforma registraba el mismo en la Subdelegación, acompañándolo de la carta al ministro en la que le exponen los motivos de esta invitación. Unos argumentos que explicaba Carlos Vallejo, portavoz del colectivo, quien reseñaba que además del titular de Fomento, también están citadas otras cabezas visibles del actual Gobierno, aunque "no hemos podido invitar", ya que los horarios reducidos imposibilitan que lleguen a tiempo para las ponencias programadas en el congreso.

Así las cosas, el portavoz también ha confiado que el ministro pueda hacer uso del billete si mayores alteraciones en el trayecto del tren. "Se sabe cuándo sale, debería llegar a tiempo, pero es muy probable que pueda haber un pequeño retraso", ha manifestado. A su vez, también Vallejo ha reconocido que se está haciendo "mucho ruido mediático" con el transporte de viajeros por ferrocarril en otras provincias, "pero aquí estamos igual de mal o peor, lo que pasa es que aquí el tren lo cogen cinco, diez, o quince personas" mientras que en otros lugares los usuarios se cuentan por centenares.

También ha lamentado que los presidentes de las comunidades afectadas "meten caña" pero en Castilla y León "hay un silencio administrativo" sobre este asunto, lo que lleva a la plataforma a "protestar" por su propia cuenta.

Teruel

En otro orden de cosas, el portavoz ha mencionado que la Soria Ya no ha concretado fechas para futuros encuentros con su homóloga Teruel Existe, ya que son "las dos provincias más olvidadas y con más carencias". Por ello, ha indicado que la plataforma soriana espera que sean escuchadas y "tenidas en cuenta" las peticiones que elevan a los dirigentes políticos, sobre todo ahora, tiempo de elaboración de presupuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...