Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cristian Ganea: “Elegí al Numancia por el fútbol que practica”

Cristian Ganea: “Elegí al Numancia por el fútbol que practica”

Actualizado 10/01/2019 14:38
Bernat Díez

El futbolista internacional de Basauri se convierte en el cuarto jugador rumano que recala en la entidad numantina tras el desembarco de Popescu, Barbu y Rosu. El del Athletic asume ser “un lateral muy ofensivo” al que López Garai le da plena “libertad” para que arbole su juego “del medio campo hacia adelante”.

César Palacios ha presentado esta mañana en Los Pajaritos al rumano Cristian Ganea, jugador que llega a Soria y al Club Deportivo Numancia en calidad de cedido por el Athletic Club. Se incorpora hasta el próximo 30 de junio.

Ganea, joven futbolista de 26 años que se siente de Basauri, responde al título de ‘trotamundos’ futbolístico, pues a su temprana edad ya ha jugado en el País Vasco (Athletic Club), Islas Baleares (Real Mallorca) y en Rumanía (Vittorul), donde ganó una Liga y tuvo minutos en la Champions y en la Europa League. El internacional con Rumanía, Ganea, que resulta ser el segundo fichaje invernal que realiza el club soriano, lucirá el dorsal número 7 en un conjunto numantino al que le refuerza su lateral zurdo.

Por su parte, César Palacios, director deportivo del CD Numancia, ha detallado en la sala de prensa de Los Pajaritos que desde su parcela siempre se “intenta buscar soluciones y alternativas”. Y es que Ripa y Luis Valcarce, debido a sus constantes lesiones, han dejado mermado el lateral izquierdo rojillo. Por ello, el Numancia “ha tenido que actuar en todos los mercados de enero” recientemente. Se entendió que esa posición “debía mejorarse”.

Sobre Admonio, el último fichaje del Numancia que completará el resto de la temporada con Unionistas de Salamanca, “es un chico con el que debíamos actuar en este momento porque era un jugador atrayente para varios equipos”.

En un principio, la idea es que fueran “saliendo jugadores” para aligerar “una amplia plantilla”. Por otra parte, el Numancia sigue “abierto al mercado”. Palacios, a quien le preocupa que “los delanteros no metan goles”, cierra la puerta a las salidas y a los accesos de unos arietes que, en principio, ni llegarán ni saldrán del club: “Sigo manteniendo la confianza en los cuatro (Guillermo, Viguera, Higinio y Jordi Sánchez) y no nos planteamos fichar a ningún delantero. Para nuestro nivel, tenemos muy buenos delanteros; no encontraremos mejores delanteros de los que tenemos”, ha apostado el director deportivo.

‘Saúl 2.0’

El CD Numancia salió nuevamente al mercado invernal para volver a fichar a otro carrilero zurdo, como ya ocurriese durante la pasa campaña con el refuerzo del cántabro Saúl García. “He venido al Numancia con muchas ganas. Sobre todo, he venido a jugar, a coger minutos”, se presentaba así Ganea. El rumano considera que el Numancia es “un gran club” y que “se adapta a mi estilo de juego, porque tiene mucho trato con el balón”. Se apoyará en Guillermo Fernández, “con quien he jugado en la selección de Euskadi” y en Unai Medina, “que es de Basauri”. Les preguntará “dónde poder ir a comer/cenar en Soria”.

Debut

Cristian Ganea está preparado para debutar este próximo sábado (18:00h, Camp Nou Municipal) en el Reus-Numancia: “Estoy al 100%”. Sin embargo, “me pongo a las órdenes del míster y que él decida”. Eligió el Numancia “por el fútbol que practica”. Cree que su estancia en Soria se le dará “muy bien”. Su objetivo ahora es el de “entrar en el primer once”. Ya ha paseado por la ciudad, ya ha visto jugar a su nuevo equipo contra el Real Oviedo y está encantado “con todo”. Le seduce “el cariño que le tiene la afición al equipo”.

Un lateral “muy ofensivo”

El CD Numancia ha fichado a un lateral “muy ofensivo”. A Ganea le gusta “tener el balón” y “llegar desde atrás al área para poner buenos centros”. El deseo del rumano era jugar en el Athletic Club, entidad que le repescó en los Cárpatos a principios de esta temporada, “pero las circunstancias no se han sucedido como yo me hubiese imaginado”. Insistió en que su misión en el Numancia era la de “buscar minutos, hacerlo lo mejor posible y hacer que el club esté muy arriba”. No se olvida de defender: “Primero defender; luego, ir hacia arriba”, conmina. El técnico del Numancia, Aritz López Garai, le pide que desarrolle su fútbol, dándole “libertad del medio campo hacia arriba”. Aunque también le exige que no descuide sus labores defensivas: “En el fútbol es clave defender para atacar luego”, ha explicado.

El cuarto futbolista rumano que recalará en la entidad rojilla

“He ganado campeonatos en Rumanía. También estuve con la selección de Rumanía. Tengo bastante experiencia que aportar al equipo”, ha matizado el de Basauri. Tras Popescu, Barbu y Rosu, Ganea se convierte en el cuarto futbolista rumano que defenderá el escudo del CD Numancia. “Cuando salió la opción de fichar por el Numancia, se me vino a la cabeza Rosu, el único que sé que estuvo aquí. Yo era un crío cuando Rosu jugaba y no me acuerdo mucho…”, ha recordado el futbolista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...