Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense da por terminadas tres obras en sus pedanías

El Ayuntamiento burgense da por terminadas tres obras en sus pedanías

Actualizado 10/01/2019 19:18

Junto a la propia Villa Episcopal, las actuaciones se han llevado a cabo en Torralba, Santiuste y Valdelubiel.

En los últimos días han concluido las obras de adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales del municipio burgense, ejecutadas por Indesfor Soria S L, en las que se han invertido 44.750 euros. Estas labores fueron adjudicadas en la Junta de Gobierno del 19 de junio, conforme al proyecto redactado por el arquitecto municipal Eduardo Castillo Izquierdo.

Las obras han sido en edificios de Torralba, Santiuste, Valdelubiel y El Burgo. En la primera de las pedanías, las tareas se han dedicado a la consolidación estructural y tratamiento antitermitas en el edificio del antiguo ayuntamiento.

En la segunda de las localidades, se ha dado por concluida la restauración de forjado y fachada, entarimado e instalación eléctrica, mientras que en la tercera, las obras se han dirigido a la rehabilitación de la cubierta, consolidación de la fachada y reparación de carpintería del consultorio médico. Mientras, en la Villa Episcopal se ha llevado a cabo la climatización y cambio de carpintería interior de los locales municipales de ensayo de la banda y escuela de música, la instalación de dobles carpinterías en la planta baja del edificio consistorial y el cambio de carpintería en la sala de calderas del Centro Polivalente Juvenil.

El alcalde Jesús Alonso señaló, al dar cuenta de la aprobación del proyecto y de la adjudicación de las obras, que el objetivo de estas actuaciones ha sido conservar y mejorar los edificios e instalaciones municipales burgenses y localidades agregadas de forma que se garantice su uso por la población, así como mejorar las condiciones de eficiencia energética.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...