Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa y la Real Academia de Ingeniería lanzan el concurso TechM

La UVa y la Real Academia de Ingeniería lanzan el concurso TechM

Actualizado 10/01/2019 20:50

El certamen, que consiste en la creación de una solución para un reto actual, se dirige a estudiantes de 12 a 16 años de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Los equipos participantes deberán tener, al menos, el 50% de presencia femenina entre sus componentes.

La Universidad de Valladolid (UVa) y la Real Academia de Ingeniería (RAI) se han unido para convocar la primera edición del Concurso TechMI en Castilla y León. En el certamen pueden participar centros educativos con estudiantes de 12 a 16 años de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, el distrito universitario de la UVa. A través de la iniciativa, los participantes pueden familiarizarse con el método investigador y el trabajo en equipo al idear una solución para un reto actual.

En el Concurso TechMI pueden participar equipos de entre seis y ocho componentes con un tutor designado por el centro educativo. Cada equipo debe contar con al menos el 50% de presencia femenina. La organización ha abierto la inscripción el 10 de enero de 2019. El fin del plazo de inscripción acaba el 31 de enero. La inscripción se realiza a través de un formulario en línea.

En febrero, los equipos participantes reciben un sencillo kit y la mentorización de tituladas en carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas de la Universidad de Valladolid, tanto profesoras como alumnas. Si así lo demandan, los tutores pueden recibir formación sobre el kit. A partir de aquí, el equipo desarrolla su proyecto en su centro escolar, en donde puede poner en liza su creatividad y su capacidad de trabajo en equipo.

La presentación de proyectos tiene lugar el sábado 4 de mayo en la III Feria de Ciencia Sostenible, cuyas dos ediciones anteriores han congregado a cerca de 2.000 personas cada una. Los finalistas del concurso optan a tres importantes premios.

El concurso está organizado por la Universidad de Valladolid, a través del Parque Científico y de la Unidad de Cultura Científica, y la Real Academia de Ingeniería (RAI), dentro de su acción Mujer e Ingeniería en una actividad que cuenta con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, como colaborador institucional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...