Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pingüinos de la Antártida ya conocen al Club Deportivo Numancia

Los pingüinos de la Antártida ya conocen al Club Deportivo Numancia

Actualizado 10/01/2019 12:25

En la Isla Decepción, Luis, miembro de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, muestra en un vídeo una elástica numantina que el club le cedió para realizar sus “operaciones y aventuras” en la otra punta de Soria.

El Club Deportivo Numancia se ha traslado a la Antártida por un tiempo. Hasta la Isla Decepción ha viajado una elástica numantina que sigue ‘promocionándose’ y dándose a conocer alrededor del Planeta Tierra. La entidad soriana le cedió la nueva camiseta oficial de esta temporada a Luis, miembro de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, una expedición medioambiental y de conservación que está actuando sobre la flora y la fauna del frío continente.

Abríguense. Al menos, háganlo a favor de una camiseta rojilla y corta que se está helando. Al fondo de una conciliadora, amable y agradecida pieza audiovisual, cantan y se expresan los pingüinos, unos numantinos más durante un indeterminado periodo temporal. Luis, parte activa de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra muestra delante de la cámara una camiseta del CD Numancia, que aterriza en la Isla Decepción, “un lugar casi tan frío como Soria”. Luis, con gafas de sol y con atuendos militares, asegura que “estamos rodeados de pingüinos sin estar en Los Pajaritos”. Y las aves antárticas parecen reafirmarlo, porque no dejan de emitir sus sonidos durante todo el transcurso del vídeo. Uno de los colaboradores en esta misión medioambiental muestra “una camiseta que el Numancia de Soria nos cedió para que la trajéramos hasta la Antártida”.

Las prendas numantinas siguen con sus particuales bolos por la Madre Tierra. Si durante el pasado verano, la ropa del CD Numancia viajaba hacia una labor humanitaria en Ghana, en invierno, el 'caballito' de Soria se va hasta la Antártida. "El Numancia está en la #CampañaAntártica. Probablemente será la camiseta más al sur del planeta. ¿Hay alguna afición más al sur? No os olvidéis de apadrinar un pingüino, igual el que te toca es del Numancia", twitteaban desde @Antartica_ET.

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra, la cual conciencia sobre la importancia de “apadrinar un pingüino”, ya que “es gratis y te comprometes a cuidar el medioambiente”, está llevando a cabo “aventuras y operaciones”, mientras cuidan y miman el continente situado en el hemisferio sur. Con sumo tacto, ese vértice militar también procura “aportarle resultados a la comunidad científica”. La Antártida todavía está por descubrirse y redescubrirse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...