Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igualdad transfiere los fondos del pacto de estado de violencia de género entre los 183 municipios sorianos

Igualdad transfiere los fondos del pacto de estado de violencia de género entre los 183 municipios sorianos

Actualizado 12/01/2019 12:02

La Secretaría de Estado de Igualdad, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha publicado la Resolución de Transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para el ejercicio 2018.

Los fondos están destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, asignados, vía transferencia finalista y directa, o a través de otras entidades locales, a los ayuntamientos para programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género para el año 2018. Los criterios son: una cantidad fija por municipio (689 euros); una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio (0,18 euros por habitante inscrito en el Padrón municipal a 1 de enero de 2017. El remanente que exista después del anterior reparto, se distribuirá proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género a fecha 1 de julio de 2018.

De este modo, se ha resulto transferir los fondos entre los 183 municipios de la provincia de Soria, que deberán ir destinados a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género. El periodo para la realización de actuaciones con cargo a los fondos recibidos comprenderá hasta el 30 de junio de 2019. Las asignaciones económicas de cada municipio soriano pueden verse en el documento PDF adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...