Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enero continuará seco y con heladas

Enero continuará seco y con heladas

Actualizado 13/01/2019 10:13

Los días con más posibilidades de precipitación son este jueves 17, el miércoles 23 y viernes 25, según las previsiones.

Las previsiones meteorológicas para las próximas dos semanas prevén la continuación del tiempo seco en la provincia, con la excepción del jueves día 17 y miércoles 23, dias en los que sí puede haber precipitaciones. AEMET señala que este día 17 existe un 70% de posibilidades de que haya precipitaciones en forma de nieve, con una temperatura minima de 0 grados y máxima de 9. El día 18 hay una probabilidad de precipitaciones del 30%, con cielos nubosos, y temperaturas entre -4 y 7 grados; y el día 19, la probabilidad de que precipite es del 65%, con temperaturas entre -3 y 9 grados.

Viendo previsiones a más largo plazo, como las que ofrece el portal eltiempo.es, habrá que esperar al miércoles 23 y al viernes 25, a que las precipitaciones -en forma de nieve- lleguen a la provincia con más seguridad y de manera más generalizada. Las temperaturas estarán entre -3 y 10 (el día 23) y -2 y 10 (el día 25), con cantidades de precipitación de 5,8 mm. y 8,3, respectivamente.

En cualquier caso, habrá que esperar a que la evolución de los cambios atmosféricos afinen las previsiones de enero, un mes que está siendo muy seco y frío. Eso sí, las heladas más o menos intensas, parece que seguirán. Heladas que, lógicamente, serán más intensas en las zonas de sierra y montaña, como es Urbión, donde hay muy poca nieve pero mucha presencia de hielo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...