Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Félix López: "O la voz de Soria entra en vena en el Congreso o la provincia muere"

Félix López: "O la voz de Soria entra en vena en el Congreso o la provincia muere"

Actualizado 13/01/2019 13:22

El ex alcalde de Almazul y exdiputado provincial de Diputación plantea que todos los sorianos voten a una plataforma social y política, que considera que tiene que ser Soria Ya, para que los dos representantes del Congreso por Soria estén en el Parlamento nacional con un único objetivo: reivindicar la provincia de Soria y exigir infraestructuras e inversiones para evitar su muerte y desaparición

El que fuera alcalde de Almazul durante varias legislaturas (hasta 2015) y diputado provincial de la Diputación por el PP, Félix López García, lo tiene claro: los sorianos tienen que ir al Congreso de los Diputación con una voz propia clara, contundente y reivindicativa, para exigir más atención y más inversiones para evitar la 'muerte' de la provincia. Asegura que su propia experiencia, durante más de 40 años bregando por el desarrollo y la supervivencia de la provincia, en la política y en otras actividades y colectivos, le llevan a pensar que los grandes partidos, sean de izquierda o de derecha, no van a apostar por Soria, preocupados más por las estrategias políticas nacionales del poder.

Por ello, "y porque está visto que lo que les interesa es el poder", Félix López no duda en afirmar que "los sorianos nos tenemos que concienciar de que nuestra voz y nuestras reclamaciones tienen que ir directamente al Congreso de España, para que ahí nuestros escaños y votos sirvan realmente para reivindicar Soria y su futuro. Nuestros votos servirán para obtener inversiones y apoyos para la provincia".

López García reconoce que no debería ser así, porque la solidaridad interterritorial del Estado debería estar por encima de intereses políticos partidistas, "pero como es lo que está ocurriendo, tenemos que hacer lo que hacen otros, diputados nacionalistas y regionalistas que sí están sabiendo conseguir beneficios para sus territorios, a cambio del voto, que parece que es lo único que les preocupa a los grandes partidos nacionales". El ex alcalde de Almazul señala como un ejemplo claro de lo que quiere trasladar, la presencia de los representantes nacionalistas de Coalición Canaria y Nueva Canaria.

"Soria está en las últimas. No podemos esperar más, y los partidos nacionales no han sabido estar a la altura, en la defensa de Soria. La realidad es que los sorianos estamos hartos, de que nuestros representantes en esos partidos no han podido defender Soria, y acaban supeditados a los intereses de poder de sus direcciones. Por eso, nos queda una vía alternativa, hacer que todos los sorianos apoyemos una única plataforma social y política, para que los dos diputados por Soria vayan a Madrid con una única idea clara: defender y reivindicar la provincia. Y esa plataforma ya la tenemos, es Soria Ya".

Félix López es consciente de que la plataforma ha dicho en más de una ocasión que no quiere hacer política, pero considera que el objetivo de la supervivencia de la provincia es, en sí mismo hacer política, "una política con mayúsculas, por encima de la derecha y de la izquierda", con el único fin de salvar la provincia, luchar contra la despoblación, conseguir inversiones e infraestructuras y defender su desarrollo. Insiste en que no es una utopía, un imposible, sino una voluntad colectiva posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...