Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmen Romero, récord y campeonato castellano y leonés para las Celtíberas

Carmen Romero, récord y campeonato castellano y leonés para las Celtíberas

Actualizado 14/01/2019 16:14

La andaluza, capitana de la nueva y primera escuadra femenina de Soria, solventa en 1 minuto, 3 segundos y 63 décimas su participación en el Autonómico en Pista Cubierta. Por otro lado, también en Salamanca, Mario Arancón coge un billete que le llevará a Cardiff, al próximo Internacional de pruebas combinadas.

En Salamanca, durante el Campeonato Autonómico de los 400 metros vallas celebrado el pasado sábado 12 de enero, la atleta morada Carmen Romero se proclamó campeona de Castilla y León, parando el cronómetro en 1 minuto, 3 segundos y 63 décimas. Además, la capitana del Club Atletismo Celtíberas (primera escuadra soriana integrada exclusivamente por féminas), dejó su impronta: Romero establece en esa disciplina el primer récord del presente ejercicio 2019.

En las mismas pistas charras, David José Pineda, activo del CA Numantino, brillo también en el Autonómico de los 400mv. Obtuvo el primer cajón del podio (53 segundos y 28 décimas), a pesar de que tropezó al final y eso no le permitió la consecución de una gran marca. El numantino David Gracía se tuvo que conformar con el cuarto puesto en unos metros finales de infarto.

Por otro lado, y sin dejar de pisar suelo salmantino, una serie de integrantes del CA Numantinos se presentó al Campeonato Autonómico de pruebas combinadas en Pista Cubierta (12-13 de enero).

Pódium completo en la combinada absoluta, con una gran marca de Mario Arancón, quien coge un billete directo para acudir al Internacional de pruebas combinadas de Cardiff (Gales). En segundo posición, Juan José Alarcón, que cuajó una combinada regular y obtuvo la mínima para el Nacional. La tiene en el bolsillo. En tercera posición, Andrés Corralero, el cual se quedó a las puertas de la mínima nacional. El cuarto puesto fue para Jorge Méndez, que poco a poco recupera las sensaciones en pruebas como la pértiga. Manuel Palomar fue octavo en esa modalidad de salto.

En la categoría Sub-20 de la combinada, dos cajones más para el Numantino: Iván Ruiz Ortego se colgó la plata e Ivan Mugarza, el bronce.

En el II Control Autonómico de Salamanca destacó el estratosférico lanzamiento de Luis Manuel Ramírez Fabal, quien lanzó la bola en peso a 17.44 metros. El soriano ha comenzado el año de forma magistral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...