Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Ushuaïa Ibiza-Río Duero: A los celestes les vale “un triunfo o puntuar”

Previa Ushuaïa Ibiza-Río Duero: A los celestes les vale “un triunfo o puntuar”

Actualizado 19/01/2019 12:13
Bernat Díez

Los sorianos abordan el segundo partido de la segunda fase del campeonato ante uno de los rivales “top”, pero no “inaccesible”, de la Superliga. El bloque castellano está “más tranquilo” y encara el nuevo ciclo olvidándose de la parte baja: desean “no mirar más hacia atrás”.

En el segundo partido de la segunda vuelta, el Río Duero vuela hasta Ibiza (19:00 horas, Polideportivo Es Viver) para medirse a un rival asentado en el play-off por el título de la Superliga de Voleibol, el Ushuaïa Ibiza. Tras superar al Intasa San Sadurniño en el inicio del nuevo ciclo, el cuadro soriano seguirá analizando su recuperación: acumula dos victorias seguidas y la crisis deportiva, más pasajera que nunca ahora, registrada en la primera vuelta del campeonato parece estar lejana. Al Río Duero le gratificaría “un triunfo”, que se antoja “complicado” o “puntuar” en las Baleares. Manolo Sevillano, entrenador-jugador de los celestes, analizó el Ushuaïa Ibiza-Río Duero en la Cámara de Comercio de Soria. “Nos prima sumar muchos puntos”, puntualizó.

Arranque sólido y convincente (3-0) en el Pabellón Los Pajaritos, que vio cómo el Río Duero se frotaba las manos delante de una esperanzadora segunda fase. Resta rematar la faena en “un partido duro”, ante “uno de los rivales top de esta Liga”. El Ushuaïa Ibiza es uno de los ‘grandes’, pero “no inaccesible”: viene de perder (3-1) ante L’Illa de Grau. Sevillano comparó al bloque isleño con el del curso anterior, “un equipo parecido al que le jugamos el año pasado ahí y logramos la victoria más importante de la temporada”, estimó el de Rioseco. Sin lugar a duda, “la idea es volver a buscar una victoria y si no se puede, puntuar, al menos”, apostilló. Los “complejos” no existen a decimotercera jornada de la Fase Regular.

En “esta primera serie”, antes de realizar un alto en el camino para celebrar una Copa del Rey que el Río Duero no va a jugar, los sorianos se enfrenan esta tarde-noche a un enemigo “complicado”. La victoria cómoda ante el farolillo rojo de la tabla, el ‘Sansa’, puede ser el punto de partida hacia la recuperación total de los celestes. Queda “toda la segunda vuelta”, sin embargo Sevillano confía en “seguir alejándonos de la parte de abajo” y en “acercarnos a los equipos de la zona media, a los que queremos adelantar”, valoró. La plantilla y el cuerpo técnico están “más tranquilos”. Suspiran a medida que se divorcian del descenso: “No nos vemos tan abajo. Los resultados empiezan a venir”, manifestó el entrenador-jugador. La “ansiedad” se va despidiendo de una estructura muy sufrida. El Río Duero mira “a Melilla, Vecindario y Textil, los tres que están por delante”. Los celestes desean “no mirar más hacia atrás”.

“Veremos hasta donde podemos llegar”, consideró Sevillano sobre el choque de esta tarde en las Baleares. Sobre los puntos clave de la contienda, “intensidad y garra. Todo lo que no sea jugar al máximo se nos quedará corto”, vaticinó el míster de los sorianos. Porque el Ushuaïa Ibiza “ataca bien, recibe bien y en el saque es de los mejores. Es un equipo completísimo y por eso está donde está”, subrayó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...