Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones asiste a la inauguración de las Matanzas del Virrey

Virginia Barcones asiste a la inauguración de las Matanzas del Virrey

Actualizado 19/01/2019 14:47

La delegada del Gobierno en Castilla y León pone como ejemplo esta iniciativa que atrae a la localidad burgense cada año a unas 10.000 personas. Virginia Barcones también ha respondido a la consejera Pilar del Olmo y ha señalado que "debe estar un poco despistada".

Hoy comienzan las 45 jornadas ritogastronómicas de las Matanzas del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma. A la inauguración ha asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha aprovechado para poner como ejemplo a esta iniciativa señalándola como "un excepcional embajador de la gastronomía de la provincia de Soria" ya que se trata de un evento por el que cada año "pasan unas 10.000 ".

Barcones ha añadido que el "turismo es un magnífico antídoto contra la despoblación. Soria y Castilla y León tienen mucho que ofrecer y la gastronomía, dentro del turismo de interior, funciona como foco de atracción de personas". Por eso la delegada del Gobierno ha insistido en la estrategia de turismo interior en la que está trabajando el Gobierno de España.

Respuesta a Pilar del Olmo

Virginia Barcones ha respondido a las declaraciones de la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, que decía que "el Gobierno ha comunicado a la Junta 474 millones menos de lo que figura en los Presupuestos".

Barcones ha apuntado que "los Presupuestos Generales del Estado recogen un incremento de la financiación de Castilla y León de 340 millones de euros que revertirán en una mejor sanidad, educación y servicios sociales, en definitiva en los ciudadanos, y la consejera Pilar del Olmo debería estar contenta por ello".

La delegada del Gobierno ha concluido señalando que esta cifra se acompaña de "esos 400 millones de euros que llegará a los bolsillos de los ciudadanos a través de las distintas medidas promovidas por el gobierno de Pedro Sánchez y la consejera debe estar un poco despistada cuando hace ese tipo de declaraciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...