Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Primera nevada del 2019 en la provincia de Soria

GALERÍA: Primera nevada del 2019 en la provincia de Soria

Actualizado 20/01/2019 18:39

Ha tardado en llegar pero la primera nevada del presente 2019 ha sido espectacular y ha dejado imágenes de postal repartidas por toda la geografía soriana.

El invierno está siendo en líneas generales mucho más suave de lo que sería normal en una provincia como Soria. Hasta el día 19 de enero no se ha registrado la primera nevada del año, eso sí, las precipitaciones en su forma sólida han caído con ganas y repartidas por toda la geografía provincial.

Comenzaba a nevar por la mañana de forma tímida en Urbión pero a partir de las 18:00 horas los copos caían ya por numerosas localidades del centro y este soriano.

La previsión de la AEMET anunciaba a primera hora de la tarde espesores de 3 centímetros que llegarían hasta los 10 en la zona de la Ibérica. Las autoridades descartaban por el momento activar la alerta en la provincia.

Pasadas las 22:00 horas se complicaba la situación. Los copos eran más y mayores y las carreteras comenzaban a cubrirse. Era entonces cuando la Delegación del Gobierno activaba la alerta por nevadas en Soria.

Arrancaba una noche movidita en las carreteras que ha acabado sin accidentes de gravedad, tan sólo se ha producido alguna salida de vía. Ya de madrugada el cielo anunciaba un día espectacular para disfrutar de la nieve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...