Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avisos de nevadas para este martes, más intensas al este soriano

Avisos de nevadas para este martes, más intensas al este soriano

Actualizado 21/01/2019 21:13

La Consejería de Medio Ambiente prevé precipitaciones que llegan a los 15 centímetros de acumulación en zonas del Sistema Ibérico.

Para este martes 22 están previstas precipitaciones de nieve en toda la provincia de Soria, con acumulaciones que oscilarán entre los 15 centímetros durante la jornada en el Sistema Ibérico, los 7 en el Sistema Central y los 3 centímetros en la Meseta.

Una previsión de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde han dado el aviso de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en toda Castilla y León, que llegarán ya a primera hora de la mañana. Habrá también acumulaciones de nieve en altitudes superiores a 800 metros, que continuarán el miércoles 23 de enero.

Así, para este martes se espera un descenso en la cota de nieve, situándose entre los 600-900 metros en el este y 700-1000 metros en el resto de la región, acompañado de un descenso en las temperaturas. La probabilidad de nevadas será media-alta en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, y media en zonas de Meseta.

El miércoles, la cota de nieve se mantendrá en el territorio castellano-leonés en los 800 y 1.000 metros, ascendiendo a los 1.400 y 1.700 durante el día, volviendo a descender el jueves a los 300-600 metros.

Según anuncian en la Consejería, el pronóstico es una información "dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...