Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las jubilaciones amenazan a la Policía Local de Soria

Las jubilaciones amenazan a la Policía Local de Soria

Actualizado 21/01/2019 12:45

CSIF insta al Ayuntamiento de Soria a que acelere y agrupe los procesos de oferta de plazas de los policías locales. Diez agentes ya han solicitado la jubilación con el nuevo Real Decreto de jubilación anticipada, y otros dos o tres se espera que lo hagan a lo largo del año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al Ayuntamiento de Soria a que acelere los procesos de oferta de empleo para policías locales, y a que agrupe las ofertas de 2018 y 2019 -como hacen otros ayuntamientos de la Comunidad-, para evitar el colapso de la plantilla de policías locales, ya que de los 60 agentes que hay 10 se jubilan ya -con la aplicación del nuevo Real Decreto sobre jubilación anticipada (60 años) desde el pasado día 2-, lo que supone el 15% del personal; a lo que hay que sumar la jubilación de otros dos o tres agentes, que se producirá a lo largo del año.

En este sentido, CSIF lamenta “la falta de consideración y poca cortesía” que el Ayuntamiento está teniendo con los agentes que ya han solicitado su jubilación anticipada desde el pasado 2 de enero. Mientras en otros ayuntamientos ya no se les hace ir a su puesto a estos agentes (en tanto se realiza la tramitación de la jubilación), “en Soria sí se les está obligando a ir a trabajar, postergando su situación de jubilado. Además, si lo habitual era dar el mes de vacaciones que corresponde a un año, como detalle a quien lleva toda su vida laboral de policía local, ahora se da solo los días que correspondan, lo que resulta muy poco elegante, por no calificarlo de mezquino”.

CSIF insiste en denunciar la “nefasta gestión” de la concejal responsable de la Policía Local. Por ejemplo, este sindicato independiente lamenta la “deficiente” atención al público de la Oficina de la Policía Local, que está a cargo de una auxiliar administrativa, que no tiene competencias ni capacidad para atender al público, porque esa responsabilidad corresponde al jefe de negociado, que se encuentra “confinado y apartado, como una medida supuestamente provisional, como consecuencia de una injusta iniciación de un expediente disciplinario al que fue sometido, pero que ya fue archivado sin cargos en agosto del año pasado. Sin embargo, la concejala delegada de policía mantiene la medida, que no merece el funcionario”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...