Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se lanza a la caza del turista chino

Soria se lanza a la caza del turista chino

Actualizado 21/01/2019 12:00

Martín Navas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Diputación Provincial, ha anunciado que el 27 de enero comenzará una visita de 3 días por la provincia de Soria centrándose en el patrimonio histórico artístico.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes, trae una importante novedad para la provincia de Soria. La Diputación Provincial, que participará de la mano de la Junta de Castilla y León, aprovechará esta estancia para materializar sus contactos previos con operadores turísticos chinos.

Según ha anunciado Martín Navas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, el que el 27 de enero regresarán a Soria acompañados de "11 operadores del gigante asiático" para acompañarles en una ruta por el "suroeste de la provincia" que se extenderá durante 2 días.

La estancia comenzará en El Burgo de Osma, con posibilidad de visitar San Esteban de Gormaz, para recorrer Berlanga de Duero, Almazán y concluir en Soria capital. "Les interesa el patrimonio histórico-artístico de Soria", ha aclaro Navas.

La capital, explota el deporte

En la presentación de la participación de la provincia en Fitur han estado presentes Ana Calvo, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Soria, y Ángel Hernández, concejal de deportes en la misma administración. Ambos han destacado que la capital pretende explotar el reciente nombramiento como Ciudad Europea del Deporte y, precisamente este aspecto protagonizará la más que probable única presentación en la feria. Será el sábado a las 14:00 horas.

Ángel Hernández ha señalado que "la proyección de la capital como Ciudad Europea del Deporte se va a asentar en tres columnas, la actividad de los clubes de la capital, las infraestructuras deportivas y los eventos locales, nacionales e internacionales que se van a realizar durante todo el año y cuyo calendario se está ultimando desde el Ayuntamiento".

Respecto a este último, el concejal de Deportes ha querido recordar que el Consejo Superior de Deportes cifra en "89 euros por participante el impacto económico de una cita en el lugar donde esta se realiza", de ahí el "esfuerzo que se está realizando en este sentido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...