Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Universitaria con grado medio, entre 25 y 54 años, perfil de la emprendedora soriana

Universitaria con grado medio, entre 25 y 54 años, perfil de la emprendedora soriana

Actualizado 21/01/2019 18:28

77 mujeres crearon su empresa en el último trienio con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria.

Un total de 77 mujeres sorianas crearon su empresa a lo largo del último trienio de la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El programa PAEM es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, a nivel de nacional, dirigida a apoyar a las emprendedoras en todas las fases de su proyecto empresarial y a las empresarias que quieran desarrollar un plan de modernización de su negocio.

Después de la puesta en marcha del programa, la Cámara de Soria ha asesorado a 2.110 mujeres interesadas en abrir su propio negocio, las cuales han creado 559 empresas.

El perfil de la mujer emprendedora es una mujer con formación universitaria o de grado medio, mayoritariamente entre 25 y 54 años y con porcentajes muy similares, en la característica de desempleada y trabajadora por cuenta ajena y en su caso por cuenta propia.

Su alto nivel de formación les permite ser buenas profesionales en la actividad económica que quieren poner en marcha, pero existe una deficiencia en las áreas de gestión empresarial y comercial de la empresa.

Por lo que el asesoramiento individualizado se complementa con sesiones formativas de aspectos de diferentes áreas empresariales.

Y, respecto a la tipología de empresa creada, mayoritariamente, es una empresaria individual que desarrolla una actividad económica en el sector servicios.

Este programa es complementario a todos los servicios de apoyo al emprendedor que gestiona la Cámara, especialmente el Semillero de Proyectos, a través del cual les prestamos la ayuda y el asesoramiento necesario para desarrollar y planificar su idea de negocio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...